GP de Bélgica F1 2017
Habla de una "relación extraña" con el pueblo alemán

Lauda: "Rosberg y Vettel no conectan con Alemania"

Considera que se debe a la falta de proximidad con la afición

El flamante Campeón del Mundo se muestra triste porque no habrá GP germano

AmpliarRosberg y Vettel junto a dos miembros de Mercedes tras la carrera de Abu Dabi - LaF1Rosberg y Vettel junto a dos miembros de Mercedes tras la carrera de Abu Dabi

Como sucediera en la temporada 2015, el Mundial de Fórmula 1 no acudirá a Alemania, un escenario más que habitual en el pasado pero que ha visto cómo progresivamente su afición ha perdido interés por las carreras, a pesar de que el equipo y piloto vencedores de esta temporada sean,precisamente, alemanes. Una situación que se une también a los problemas económicos que atraviesan Nurburgring y Hockenheim, lo que les hace imposible poder pagar los gastos ocasionados por esta carrera y los cánones exigidos para poder albergar un Gran Premio.

Ante esta tesitura, el piloto austriaco Niki Lauda, mostraba que esta ausencia se debía en una gran manera a la extraña relación que han tenido los pilotos con la afición, no del todo cercana, muy diferente a otros deportes mucho más populares: "Todos los grandes campeones alemanes tuvieron una extraña relación con la población alemana, no son tan amados como los futbolistas, porque de alguna manera, la proximidad humana, ese calor, falta. A Vettel le falta abrirse, pero entiendo que haría lo mismo en su lugar. Nico está en un lugar intermedio, buscar una relación con la gente no es fácil", comenta en declaraciones a la publicación alemana Stern.

Por su parte el vencedor de esta temporada, Nico Rosberg, se mostraba triste y resignado por no poder correr en su país la próxima temporada como Campeón del Mundo vigente: "Me encuentro muy triste, el Mundial sin Alemania es como si no fuera un campeonato real", dijo Robserg en declaraciones recogidas por Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top