F1

Habla de una "relación extraña" con el pueblo alemán

Lauda: "Rosberg y Vettel no conectan con Alemania"

Considera que se debe a la falta de proximidad con la afición
El flamante Campeón del Mundo se muestra triste porque no habrá GP germano
rosberg-vettel-laf1.jpg
0
01 Dic 2016 - 18:10

Como sucediera en la temporada 2015, el Mundial de Fórmula 1 no acudirá a Alemania, un escenario más que habitual en el pasado pero que ha visto cómo progresivamente su afición ha perdido interés por las carreras, a pesar de que el equipo y piloto vencedores de esta temporada sean,precisamente, alemanes. Una situación que se une también a los problemas económicos que atraviesan Nurburgring y Hockenheim, lo que les hace imposible poder pagar los gastos ocasionados por esta carrera y los cánones exigidos para poder albergar un Gran Premio.

Ante esta tesitura, el piloto austriaco Niki Lauda, mostraba que esta ausencia se debía en una gran manera a la extraña relación que han tenido los pilotos con la afición, no del todo cercana, muy diferente a otros deportes mucho más populares: "Todos los grandes campeones alemanes tuvieron una extraña relación con la población alemana, no son tan amados como los futbolistas, porque de alguna manera, la proximidad humana, ese calor, falta. A Vettel le falta abrirse, pero entiendo que haría lo mismo en su lugar. Nico está en un lugar intermedio, buscar una relación con la gente no es fácil", comenta en declaraciones a la publicación alemana Stern.

Por su parte el vencedor de esta temporada, Nico Rosberg, se mostraba triste y resignado por no poder correr en su país la próxima temporada como Campeón del Mundo vigente: "Me encuentro muy triste, el Mundial sin Alemania es como si no fuera un campeonato real", dijo Robserg en declaraciones recogidas por Bild.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50