Resta importancia a la polémica en boxes

Lauda: "Rosberg fue más rápido que Hamilton, no hay dudas"

El austriaco asegura que Hamilton "no está disgustado" por la polémica segunda parada

AmpliarRosberg fue más rápido que Hamilton durante todo el fin de semana - LaF1Rosberg fue más rápido que Hamilton durante todo el fin de semana

Nico Rosberg ya se había olvidado, prácticamente, del sabor de la victoria esta temporada, ya que el piloto alemán llevaba ocho carreras sin subirse a lo más alto del podio, desde el pasado GP de Austria. El piloto de Mercedes sumó en México su cuarta victoria del año, una menos que en toda la temporada pasada.

Después de unas carreras en las que vimos un Rosberg dubitativo, sobre todo en las salidas, el teutón ha sabido rehacerse y, tras la celebración del campeonato del mundo de su compañero Lewis Hamilton, ha demostrado que puede estar a su nivel e, incluso, rodar más rápido durante todo el fin de semana.

Así lo ve también el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, que elogió la gran carrera del alemán y reconoce que fue más rápido que el vigente campeón del mundo. "Nico ha pilotado mejor, no hay dudas. Ha ganado la carrera, ha hecho un trabajo fantástico y ha sido más rápido que Lewis", confiesa el austriaco.

La estrategia era de una parada, pero era lógico hacer una segunda parada

Pero la polémica siempre rodea al equipo Mercedes y la tensión entre ambos pilotos sigue latente. Esta vez por un cambio de estrategia que Hamilton no compartía. "Quizá hubo un poco de discusión sobre las paradas en boxes. La estrategia era de una parada, pero cuando vimos el desgaste de los neumáticos y la ventaja que teníamos con el tercero era lógico hacer una segunda parada. El equipo decidió, entonces, hacer otra parada", explica Lauda.

"Fue cuando Lewis se preguntó por qué tenía que hacer otra parada, pero entró en la siguiente vuelta. Es simple de explicar: los estrategas están sentados en el 'pit wall' y ellos toman una decisión. Es así, guste o no a los pilotos. Pero no creo que Lewis esté disgustado", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Es tan simple, tenemos campeonato de constructores, de pilotos, como vamos a regalar el subcampeonato, evidente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top