El germano dice prácticamente adiós al título

Lauda, "molesto" por la avería mecánica de Rosberg en Rusia

El austriaco se une a la condena que ya hicieron Wolff y Hamilton sobre su mala suerte

En esta ocasión, un problema en el sistema del acelerador le obligó a aparcar su coche

"Cuando lideras, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo"

AmpliarNiki Lauda lamenta el abandono de Nico Rosberg - LaF1Niki Lauda lamenta el abandono de Nico Rosberg

Niki Lauda se ha mostrado apenado por la incidencia mecánica que obligó a Nico Rosberg a retirarse en los primeros compases del Gran Premio de Rusia. El germano, quien lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, dijo así prácticamente adiós a sus aspiraciones en el Campeonato Mundial después de que la victoria de su compañero de equipo y el podio de Vettel le releguen a más de 60 puntos del liderato cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada.

Desde el propio equipo Mercedes ya condenaban en el día de ayer los problemas en el W06 Hybrid del germano, relacionados esta vez con un mal funcionamiento en el pedal del acelerador a la hora de ofrecer la potencia necesaria en las curvas. "Es un momento agridulce. Hemos perdido la carrera por una avería ridícula. Lo siento por Nico", confesó Toto Wolff. Hamilton coincidía con su jefe y lamentaba la "mala suerte" de Rosberg en una jornada "desafortunada" para toda la marca de la estrella.

Cuando lideras y pierdes la carrera de esa forma, es algo muy malo

Al hilo de estos comentarios, Lauda afirma estar "molesto" por el abandono de Rosberg pese a que Mercedes lograra alzarse finalmente con el título de constructores. "Cuando estás liderando, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo. Pero debemos averiguar cuál fue la causa. Sé que fue un problema en el pedal del acelerador, tenemos que arreglarlo y asegurarnos de que no vuelve a ocurrir", explica el austriaco en declaraciones al portal F1i.

En cuanto a Hamilton, Lauda cree que ha desempeñado un “trabajo perfecto” desde la cita inaugural de Australia y apunta a su talento como una de las herramientas responsables del éxito de Mercedes sobre el resto de escuderías la parrilla y los propios récords que han conseguido las flechas plateadas en años anteriores. "Eso es lo que intentamos hacer todos: ser mejores que el pasado año y está yendo bastante bien, no me puedo quejar", indica al respecto.

Según el expiloto, el hecho de haber dominado con firmeza la categoría desde la implantación de los V6 Turbo ofrece cada año mayores retos para Hamilton y Rosberg en su búsqueda de la perfección al volante. "Es lo mismo de nuevo (para el 2016), pero cada reto después de haber ganado es incluso más duro porque si quieres ser aún mejor debes mejorar aún más. Es lo mismo en cada trabajo, deporte o lo que sea".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top