F1

El germano dice prácticamente adiós al título

Lauda, "molesto" por la avería mecánica de Rosberg en Rusia

El austriaco se une a la condena que ya hicieron Wolff y Hamilton sobre su mala suerte
En esta ocasión, un problema en el sistema del acelerador le obligó a aparcar su coche
"Cuando lideras, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo"
sne19920.jpg
Miguel Carricas
0
12 Oct 2015 - 17:07

Niki Lauda se ha mostrado apenado por la incidencia mecánica que obligó a Nico Rosberg a retirarse en los primeros compases del Gran Premio de Rusia. El germano, quien lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, dijo así prácticamente adiós a sus aspiraciones en el Campeonato Mundial después de que la victoria de su compañero de equipo y el podio de Vettel le releguen a más de 60 puntos del liderato cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada.

Desde el propio equipo Mercedes ya condenaban en el día de ayer los problemas en el W06 Hybrid del germano, relacionados esta vez con un mal funcionamiento en el pedal del acelerador a la hora de ofrecer la potencia necesaria en las curvas. "Es un momento agridulce. Hemos perdido la carrera por una avería ridícula. Lo siento por Nico", confesó Toto Wolff. Hamilton coincidía con su jefe y lamentaba la "mala suerte" de Rosberg en una jornada "desafortunada" para toda la marca de la estrella.

Cuando lideras y pierdes la carrera de esa forma, es algo muy malo

Al hilo de estos comentarios, Lauda afirma estar "molesto" por el abandono de Rosberg pese a que Mercedes lograra alzarse finalmente con el título de constructores. "Cuando estás liderando, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo. Pero debemos averiguar cuál fue la causa. Sé que fue un problema en el pedal del acelerador, tenemos que arreglarlo y asegurarnos de que no vuelve a ocurrir", explica el austriaco en declaraciones al portal F1i.

En cuanto a Hamilton, Lauda cree que ha desempeñado un “trabajo perfecto” desde la cita inaugural de Australia y apunta a su talento como una de las herramientas responsables del éxito de Mercedes sobre el resto de escuderías la parrilla y los propios récords que han conseguido las flechas plateadas en años anteriores. "Eso es lo que intentamos hacer todos: ser mejores que el pasado año y está yendo bastante bien, no me puedo quejar", indica al respecto.

Según el expiloto, el hecho de haber dominado con firmeza la categoría desde la implantación de los V6 Turbo ofrece cada año mayores retos para Hamilton y Rosberg en su búsqueda de la perfección al volante. "Es lo mismo de nuevo (para el 2016), pero cada reto después de haber ganado es incluso más duro porque si quieres ser aún mejor debes mejorar aún más. Es lo mismo en cada trabajo, deporte o lo que sea".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14