100 puntos en juego y a 73 de Hamilton

Rosberg sobre el título: "Hay que ser realistas, son muchos puntos"

El piloto alemán lamenta la mala suerte de los últimos meses

AmpliarRosberg abandonó en las primeras vueltas del GP de Rusia - LaF1Rosberg abandonó en las primeras vueltas del GP de Rusia

Nico Rosberg admite que tiene que ser "realista" y aceptar que sus opciones para ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 este año son prácticamente nulas, a pesar de que prometiera al término de la carrera que luchará hasta que no tenga opciones matemáticas de lograr el campeonato. 

Un problema con el acelerador fue el causante de su abandono en el Gran Premio de Rusia. Una carrera que había comenzado bien, pues defendió muy bien su 'pole position' del sábado y mantenía un liderato firme hasta que su coche dijo basta y permitió a Lewis Hamilton aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 73 puntos respecto a su compañero de equipo.

Aunque hay pocas posibilidades de ganar en caso de que Rosberg todavía no tire la toalla, el alemán dice que la situación es tal que necesita que se junten muchas circunstancias extraordinarias para que vuelva a tener opciones de luchar por el título.

"Ahora hay que ser realistas. Son muchos puntos, pero eso no cambia mi enfoque. Todavía estoy empujando al máximo, comprometido, y yendo a por ello mentalmente. Por lo tanto, no cambia mucho. Es decepcionante porque estaba intentando disminuir la diferencia. Pero de todos modos, iré a la próxima carrera y quiero ganar allí. Ése es el objetivo", asegura.

De todos modos, iré a la próxima carrera y quiero ganar allí. Ése es el objetivo

Sin embargo, lo que más frustra a Rosberg es el hecho de que haya perdido bastantes puntos en las últimas carreras por problemas ajenos a él. Mientras que en Sochi fue el acelerador, un fallo del motor al final de la carrera de Monza le robó un podio.

"Simplemente es decepcionante ver cómo ha ido este año. Hubo muy mala suerte en el último par de meses. Justo cuando necesitaba lanzar un ataque, todo salió al revés, es una cosa detrás de otra. Y muchos detalles pequeños o grandes cosas han sucedido en los últimos meses, es duro", lamentó el '6' de Mercedes. 

En cuanto al problema que sufrió ayer y que con él perdió prácticamente todas las opciones de ser Campeón del Mundo, Rosberg dijo que no había nada que hacer para solucionarlo.

"El cambio sucedió durante el período de coche de seguridad, justo después del relanzamiento. Y a partir de entonces no podía desactivar el acelerador, por lo que estaba haciendo todas las curvas con el acelerador apretado. Finalmente, el acelerador estaba tan activado que no podía trazar las curvas de ninguna manera. Estaba tratando de apartar mi pie del pedal pero entonces mi rodilla subiría y no podría girar (el volante). Entonces tendría más problemas", explicó el piloto alemán. 

Rosberg admitió que se preocupó por su seguridad en caso de que el acelerador se quedara atascado en una posición en que demandara mucha velocidad. "Nunca es algo genial, especialmente cuando estaba empujando al máximo. Así que por eso le pregunte al equipo que debería hacer si el acelerador se atasca y yo estoy frenando a tope. Ellos me dijeron que había un fallo de seguridad automático en el coche, que elimina el acelerador en ese caso cuando ve un gran solapamiento, así que eso fue reconfortante", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top