Reunión para mejorar el espectáculo

Lauda: "Los jóvenes ya no ven a los pilotos como sus héroes"

El austríaco anuncia que Mercedes probará otra innovación para aumentar el ruido de los motores

El de Mercedes insiste en que los jóvenes quieren disfrutar de la televisión desde dispositivos portátiles

AmpliarLauda: "Los jóvenes ya no ven a los pilotos como sus héroes"Lauda: "Los jóvenes ya no ven a los pilotos como sus héroes"

La audiencia y la popularidad en la Fórmula 1 han caído en picado esta temporada debido a múltiples razones que se discutirán en una reunión este sábado entre algunas de las figuras más importantes del Gran Circo, como Flavio Briatore, Niki Lauda o Luca Cordero di Montezemolo.


El tricampeón austríaco de Fórmula 1 ha analizado las causas de la pérdida de interés en las carreras y ha comentadoque el nuevo sonido de los motores V6 y la nueva mentalidad de los jóvenes han contribuido a este suceso.



"Probaremos otra solución para aumentar el volumen (de los motores)"



"El ruido tan bajo de los motores puede ser una causa importante. En Mercedes ya hemos prometido a Ecclestone que probaremos otra solución para aumentar el volumen. Pero la verdadera crisis es otra cosa".



"La gente joven de hoy en día quiere estar en la playa con los amigos y ver la carrera en el iPad. Además, no ven a los pilotos como sus héroes. Esto no es fácil de resolver", confesó Lauda a la Gazzetta dello Sport.



En referencia a la falta de asistencia en los circuitos, el director no ejecutivo de Mercedes considera que los responsables son los organizadores de los trazados."El fallo fue de los organizadores al no promocionar la carrera lo suficiente y vender las entradas a un precio demasiado elevado", dijo sobre el Gran Premio de Alemania. "En Austria, Dietrich Mateschitz llenó las gradas a un precio bajo en vez de dejarlas vacías a un precio alto", añadió.



No obstante, Lauda lamenta que haya muchas más cosas que discutir sobre la Fórmula 1 actual y asegura que estamos ante un momento clave para reconducir el Gran Circo. "Hay demasiadas reglas. Si el rival supera la línea blanca, empiezan a quejarse por radio. También están los límites sobre lo que puedes decir o callarte a la prensa. Estamos en un punto de ruptura", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

[#1 Raulos] efectivamente, este niki sabe meter el dedo en la yaga, hoy por hoy las carreras son mas de coches que de pilotos, como sigan así terminaran por competir los coches solos, jeje

Imagen de Raulos

Temas peliagudos como le gustan a Niki. Puede o no tener razón, pero por lo menos abre el debate sobre ciertas cuestiones y luego se verá el qué hacer. En lo de héroes, bueno, antes era fácil considerar héroe a un piloto que al final de día se jugaba la vida. Espero no se me malinterprete, lo que digo es que la F1 actual da la apariencia de extrema seguridad, todo muy normado y pulcro. Actualmente con límite de velocidad y consumo, sin margen a innovar y lograr una mejora importante respecto de los otros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top