Le compara con Rosberg

Lauda, encantado con Bottas: "Es el piloto correcto"

El presidente no ejecutivo de Mercedes alaba la actuación de Valtteri en el GP de Australia

"Hizo una carrera impecable bajo una gran presión; y su velocidad no estaba lejos de Lewis"

AmpliarBottas terminó tercero en su primera carrera como piloto de Mercedes - SoyMotorBottas terminó tercero en su primera carrera como piloto de Mercedes

El excampeón del mundo de Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido ensalzar la labor de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia, asegurando que no se equivocaron al apostar por él tras la retirada de Nico Rosberg.

A pesar de que tenían sobre la mesa fichar a un campeón del mundo experimentado, como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, decidieron apostar por el expiloto de Williams. Según Lauda, la elección ha sido la correcta. "Hizo una carrera sin errores bajo una gran presión. Y su velocidad no estaba lejos de la de Lewis, fue como Rosberg. Seleccionamos exactamente el piloto correcto", señaló Lauda.

Si bien Bottas demostró tener un gran ritmo de carrera, en la clasificación aún se encuentra lejos de su compañero de equipo. Preguntado acerca de la posibilidad de atacar a Hamilton en carrera, el finlandés admite que era demasiado arriesgado. "No habría tenido ningún sentido. Para atacar a Lewis, habría tenido que ser por lo menos dos segundos más rápido que él, y no lo era".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de exkmid

Coincido con muchos aquí. Bottas hizo mejor gestión del coche y su cara en el podio reflejaba que no estaba nada contento con su posición (la frialdad con que miró cuando Hamilton y él brindaron con las botellas lo decía todo). Podía haber hecho más y se le pararon los pies, no era alguien contento por, al menos, haber llegado hasta ahí después de una ardua lucha con Kimi. Llegó hasta a decir que "era la mejor forma de empezar en un equipo nuevo, pero no sabía si decir que su mejor podio". Y creo que ese era un mensaje velado al equipo... Empiezan las hostilidades.

Imagen de Alexander

Bottas esta agarrado por los cojones con contrato solo para este año. No va a atacar a hamilton en toda la temporada. Ayer pudo hacerlo y se dejo llevar detras de el.

Imagen de sandromc68

[#4 Juanox] Coincido. A BOT lo frenaron para que no luche con HAM. Una pena porque creo que si BOT superaba a Lewis tenía alguna oportunidad contra VET. Pero bueno, no hay que cabrearlo a HAM, no vaya a ser que empiece a decir que ya lo están boicoteando, ahora con las gomas.

Imagen de sandromc68

[#2 EpsylonRad] Creo que la declaración de Lauda es un tiro para matar 2 pájaros: 1) darle una palmada en el hombro a BOT, y 2) decirle a ROS "no te extrañamos".

Imagen de Juanox

me parece claramente que Bottas demostró en pista aceptar y ser el segundo piloto, en mi opinión una pena, cuando ham bajo su ritmo ya sea por neumáticos o por combustible, bottas le descontaba enormemente, seguro podía intentar adelantarlo pero no lo hizo, asumió el papel de scudero, una pena en mi opinión

Imagen de Clase A

Lauda es de mis pilotos favoritos xo con Rosberg va muy equivocado, creo que le ha pillado manía tras su salida del equipo sin previo aviso dejándolos un poco en bragas . En 2017 Bottas no lo hará mal, actuará como lo que es, buen piloto normal. Rosberg es muy rápido y es top en todos los sentidos. Y me atrevo a decir algo +, de los top es el mejor jugador de equipo que hay, lejos de los egos de otros , cumplidor y leal al equipo. Es casi casi el piloto perfecto. Tomando como referencia a Bottas, en 2017 muchos verán lo bueno que era Rosberg, por los que tengan dudas claro

Imagen de EpsylonRad

Compararlo con Rosberg me parece demasiado... Y me parece que Lauda debiera hablar menos.

Imagen de KIMIMATIAS7

Me gustó mucho la actuación de Bottas ayer, tiene ritmo de carrera parecido a Hamilton y no tardará en estar a su nivel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top