Mercedes no se fía del tetracampeón

Lauda elogia el talento de Vettel: "Es un piloto extraordinario"

El expiloto austriaco cree que "tiene cualidades que pocos poseen: cabeza y velocidad"

Alerta sobre sus opciones al título: "Tenemos el mejor coche, pero el mundial está abierto"

AmpliarVettel ganó su tercera carrera con Ferrari en Singapur - LaF1Vettel ganó su tercera carrera con Ferrari en Singapur

Niki Lauda ha tildado de "extraordinaria" la actuación de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur y confiesa que sus cualidades al volante no están al alcance de la mayoría de pilotos de la parrilla actual. En base al pobre rendimiento que mostró el equipo Mercedes durante todo el fin de semana, el expiloto austriaco ha querido alertar incluso sobre la posibilidad de que el piloto germano se aproveche de su estado de gracia actual para recortar distancias en el Campeonato hasta llegar con opciones a la prueba final de Abu Dabi.

(En Singapur) veía a la Ferrari más fuerte en años

"Vettel es un piloto extraordinario. Hizo una carrera magistral como solo saben hacer grandes campeones. ¿Visteis cuando en la primera vuelta sacó tres segundos al resto? Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad", indica Lauda en palabras a la Gazetta dello Sport. "¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Marcharme de Singapur sin entender realmente qué nos hacía ser lentos, al mismo tiempo que veía a la Ferrari más fuerte en años", añade.

Pese a que algunas publicaciones atribuyan la discreta actuación de Mercedes en Singapur a un problema de calentamiento con los neumáticos superblandos, Lauda insiste abiertamente en que ni pilotos ni ingenieros cuentan con las evidencias suficientes para abanderar semejante hipótesis, lo cual puede otorgar cierto margen a Ferrari en su intento por plantar cara a las flechas plateadas.

"Probaron todo tipo de experimentos en el set-up del coche, pero ni ellos ni los ingenieros pudieron averiguar qué estaba ocurriendo. En el lado positivo, esto nos servirá como una llamada de alerta muy buena. En teoría, (el campeonato del mundo) no está abierto porque seguimos teniendo una gran ventaja sobre Ferrari", comenta el presidente no ejecutivo de la marca alemana.

Los 49 puntos de ventaja en la clasificación invitan a pensar que el título ya está sentenciado en favor de Hamilton, si bien Lauda se muestra cauto al respecto. "Otra mala carrera y Ferrari está ahí listo para aprovecharlo con Vettel. Los 49 puntos de Hamilton sobre Vettel son un buen margen, pero no podemos perder la concentración. Sigo pensando en que Mercedes tiene el mejor coche, así que soy optimista, pero el mundial está abierto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Sakhir

Este Lauda, coko va a decir tal cosa, es un atrevido, estar en el paddock y no soplar la flauta asturiana como los fan de Alonso ordenan.

Imagen de Sakhir

[#9 geronimoelindigena] pobre no se sinestara confundido, pues dio la definición de Alonsito, el piloto que no gana hace casi una decada.

Imagen de geronimoelindigena

como dice lauda.....vettel tiene un coche 3 segundos mejor que todos menos mercedes que es menos de un segundo......mejor......hasta kimi subio al podio.....este piloto extra"ordinario".....gana cuando no tiene rivales en pista.....pero no gana campeonatos teniendo las herramientas para hacerlo.....efectivamente vettel es el mejor cuando tiene ventaja.....cuando hay que sacar el talento de piloto no lo es.......a poco se demostrará

Imagen de tarso marques

mas alla de que estoy de acuerdo con lo que dice ....lauda dejate de comentar lo obvio , como siempre haces , CHARLATAN

Imagen de tarso marques

[#1 kangaroo] tienes razon y muy pocos podrian perderlo ahhh no espera ...salvo fernando otro creo no hubo .....

Imagen de Rey

Lo dije hace tiempo, que Vettel fuera a Ferrari era lo peor para Fernando, maxime despues de aquellas palabras de vamos a ver lo que hace cuando no tenga un Red Bull o coche Newey a ver si gana, subestimando como muchos, lo que hizo en sus inicios de la F1, Vettel enterrara el mito mediatico, dejandolo en el olvido, sin penas ni glorias, como lo esta haciendo y como era de esperar, es lo que tiene el karma. Vivir para ver.

Imagen de aruba

........lauda sera del padock....????

Imagen de Vendehumo

"Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad" Pues hay uno que tiene más cabeza...

Imagen de Raulos

Siempre lo he dicho, pero Niki lo sentencia de la mejor manera... "posee(n): cabeza y velocidad". Creo que en Singapur frenaba a Ricciardo con la intención de ver si Raiko podía atacarlo... Y le dejaba picado cuando quería... Muy buena carrera, cerebral y veloz.

Imagen de DarkEnergy

Si es que la Ferrari no se rompe ... jeje

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top