Primeras reacciones desde Montmeló

Lauda culpa a Hamilton por el incidente: "Ha sido muy agresivo"

El austriaco ve "estúpido" el episodio e invita a reflexionar sobre el prejuicio para Mercedes

AmpliarRosberg ha dejado sin espacio a Hamilton - LaF1Rosberg ha dejado sin espacio a Hamilton

Niki Lauda ha culpado abiertamente a Lewis Hamilton por el accidente que ha protagonizado junto a Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de España. El británico trataba de adelantar a su compañero en la llegada a la curva cuatro hasta que se ha visto obligado a trompear su monoplaza tras pisar la escapatoria exterior, impactando contra el W07 Hybrid de Rosberg y provocando el abandono de ambos.

En declaraciones a la prensa trasladada a Montmeló, Lauda se ha mostrado así de tajante frente a un episodio que califica de "estúpido" vistas las graves consecuencias para la estructura de Mercedes. "Podríamos haber ganado la carrera, Lewis ha sido demasiado agresivo. Primero debo hablar con ellos, escuchar sus explicaciones, y luego ya veremos", destaca el dirigente austriaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de superfierro

F1: Coulthard echa toda la culpa del accidente a Rosberg, y también critica a Niki Lauda

David Coulthard: Lauda debería centrarse en que Nico Rosberg, estaba en el modo de motor mal puesto. En última instancia, eso causó la secuencia de eventos que llevaron a los dos Mercedes a la grava. Nico no está libre de culpa. El puso a Lewis donde Lewis terminó. Lewis no condujo a la hierba, Nico lo puso alli.

La realidad es que las reglas del juego son diferentes desde los días de carreras de Lauda, y también diferentes de la mía. Antes, cuando Sir Stirling Moss estaba corriendo, evitaban chocar las ruedas a toda costa, ya que serían expulsadas del coche. En la era de Niki, ellos tenian el combustible envuelto alrededor de su cuerpo. Ahora es diferente. Los conductores están más lejos del riesgo, por lo que tendrán una forma diferente de la colocación de su coche y moverse. Es la naturaleza humana.

Nico Rosberg ajustó los mandos de su volante pero Lewis Hamilton. reaccionó también. Vio la luz roja intermitente de Nico, la velocidad de cierre, e instintivamente fue a la brecha. A medida que iba por ella, no se acercó al vértice de la esquina, Nico cerró la puerta a una tasa de nudos. Es como abrir la puerta a alguien y justo cuando llega allí, cerrarle la puerta en la cara.

Imagen de wankelfer

Suponiendo que no hubiera perdido el control del auto yendo por el pasto, al llegar a la curva no iba a poder dar vuelta sin tocar a Nico,
Era imposible así que en mi juicio coincido con Lauda y pienso que Hamilton se precipitó.

Imagen de MICANDALEX

Y sólo para reafirmar el punto de Sin licencia #3. Lauda hace parte del equipo Mercedes. Sus declaraciones me parecieron precipitadas... Tiene derecho, pero no estuvo del todo bien... Creo

Imagen de MICANDALEX

JMerchan#4... Concuerdo contigo en la mayor parte de tu comentario excepto en que Nico haya levantado. Si hubiese sido así entonces sería NIco el responsable pues quién esperaría que en un sector de plena potencia alguien levante...

Imagen de MICANDALEX

#2 PITXIT010... Las imágenes que yo he visto son bien ajustadas... al límite... Estos dos tipos son perros de presa. Hamilton vió el hueco y la falta de velocidad de Nico y quiso meterse... Nico cubrió como era de esperarse... Como te dije, muy ajustado. Ahora bien, si no soy muy objetivo y, si soy partidario de Nico (o anti-Ham) es fácil ponerme en contra del adversario... Normal.

Imagen de J.Merchán

¿En verdad es un incidente de carrera?...si, lo es, pero hay un responsable y fue Hamilton, que le cerraron la puerta?...si, pero es derecho del que va adelante protegerse y él (Hamilton) lo sabe, ¿Qué no quiso golpear a Rosberg?...también si, pero su error al pisar el "verde" lo dejo sin control del coche y golpeo a su compañero, es su responsabilidad, digan lo que digan, que la telemetría dice que Rosberg quito el pie del acelerador...si, pero también es su derecho, se estaba protegiendo y Hamilton tenía que bajar y buscar el otro lado que estaba libre, pues los RedBull venían a mas de 1 seg.

Imagen de Sin licencia

[#1 MICANDALEX] De acuerdo contigo. Él como espectador es libre de opinar lo que quiera, pero siendo parte del equipo las cosas cambian. La imagen de equipo está por encima de las opiniones personales.

[#2 PITXITO10] Cada uno puede tener su interpretación de los hechos, pero los comisarios lo dejaron en "incidente de carrera".

Imagen de PITXITO10

[#1 MICANDALEX] ..te equivocas , sobra lo de escuchar en este caso, LAS IMÁGENES hablan por si solas.....
De juzgado de guardia para el inglés. .....y de esas ha hecho bastantes.....

Imagen de MICANDALEX

Luada, la secuencia correcta sería, observar, escuchar y juzgar... creo que lo has hecho a la inversa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top