GP de Bélgica F1 2017
No quisieron arriesgar con un piloto joven

Lauda: "Bottas es tan rápido como Wehrlein, pero tiene experiencia"

El austriaco afirma que lo único que le faltó a Pascal son más años en Fórmula 1

AmpliarBottas y Wehrlein en el GP de Italia - SoyMotorBottas y Wehrlein en el GP de Italia

Niki Lauda ha afirmado que lo único que separó a Pascal Wehrlein del ascenso a Mercedes fue su inexperiencia. El piloto alemán debutó en la Fórmula 1 la temporada pasada en el equipo Manor e hizo un buen año, pues fue capaz de sumar un punto en el Gran Premio de Austria y llegó a la Q2 hasta en seis ocasiones.

Sin embargo, por mucho talento que tenga un piloto, no es lo mismo pilotar en uno de los equipos menos competitivos de la parrilla que en la escudería campeona de los últimos tres años. Además, también hay que añadir que el profundo cambio de reglamento de 2017 insta a los equipos a mirar más por los pilotos que llevan más años en la categoría reina. Lauda explicó por qué finalmente se decantaron por Valtteri Bottas

"Con Wehrlein solo fue su inexperiencia. Y la presión también puede conducir a los errores, como [Max] Verstappen en Mónaco. Esto no es una crítica, simplemente es normal para los pilotos muy jóvenes. Así que la decisión fue tomada por Bottas porque es tan rápido como Wehrlein, pero tiene la experiencia", afirmó en palabras para Auto Bild.

Preguntado sobre si en Brackley hubiera sido mejor fichar a un piloto estrella junto a Lewis Hamilton, Lauda aseguró que una vez Bottas comience a lograr resultados, ya será considerado como una estrella. "No, no importa. En el momento en que Bottas tenga éxito con Mercedes, entonces será conocido".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top