Charlie Whiting se preocupa por la carrera en Melbourne

La regla del 107% no se aplicará en el GP de Australia

"Las ideas apocalípticas son bastante improbables", comenta Whiting

AmpliarLa regla del 107% no se aplicará en el GP de AustraliaGP de Australia 2013 en Albert Park

Charlie Whiting ha aclarado todas las dudas que han surgido tras los últimos tests en Baréin. Los más pesimistas ven que nadie terminará el Gran Premio, pero el director de carrera de la FIA sale al paso para dar esperanzas.

Según el el británico, los comisarios darán la aprobación para correr a los coches que no superen el 107%. "Tenemos a 11 equipos capaces. La regla del 107% se creó para asegurar que equipos sin medios necesarios para ser rápidos quedaban fuera de las carreras", aclara Whiting.

De esta forma, incide en la calidad de los equipos de F1, y justifica el hacer una excepción en este momento tan crítico. El miedo a no ver los 22 coches en parrilla se ha ido extendiendo por el paddock tras los últimos tests en Baréin. Pero no es el único. 

La carrera sería declarada en base a la última vuelta completada y el que liderara se llevaría la victoria

Vista la fiabilidad de los motores V6 Turbo de 1.6 litros, el circo de la F1 se ve azotado por vientos de tempestad. Muchos dudan de si se verán coches cruzando la meta. Whiting también opina al respecto.

"Todos estas ideas apocalípticas son bastante improbables. Los equipos de F1 son muy eficientes, pero en caso de darse la situación de que ningún coche no acabe la carrera, esta se suspendería ya que ningún coche estaría rodando."

"Existe la posibilidad de que Bern Maylander tenga mucho trabajo si los coches empiezan a quedarse parados por todas partes. Eso sí, si se paran en lugares que no supongan peligro alguno no nos veremos obligados a sacar el Safety Car" continua Whiting. "En caso de cumplirse las predicciones apocalípticas, la carrera sería declarada en base a la última vuelta completada y el que liderara se llevaría la victoria."

La última vez que no se completó la el 75% de la prueba y ésta fue dada por acabada fue en Malasia 2009. La anterior ocasión tenemos que remontarnos a la carrera más corta de la historia de la F1, celebrada en Adelaide, Australia, en 1991. ¿Veremos esta vez algo parecido?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top