GP Azerbaiyán F1 2018
DATOS DE AUDIENCIA

La redifusión del GP de Australia, lo más visto del domingo en pago

Un total de 230.000 espectadores vieron el estreno de la temporada 2018

Crecimiento de 10.000 espectadores en diferido

AmpliarSebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Australia - SoyMotor.comSebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Australia

La redifusión de las 14 horas CET del Gran Premio de Australia de la temporada 2018 fue lo más visto del domingo 25 de marzo entre los canales de pago, con 140.000 espectadores de audiencia media y un 16,6% de share.

Los aficionados al motor tenían ganas de Fórmula 1 y la primera carrera de la temporada ha sido líder de audiencia en España entre todos los canales de las plataformas de pago. A pesar del horario intempestivo que caracteriza la carrera en Melbourne, 140.000 espectadores de media disfrutaron de la redifusión de la carrera, que se emitió a las 14 horas CET.

Un total de 90.000 espectadores vieron el Gran Premio de Australia en directo, lo que supone un 11,3% de cuota de share, la más elevada del día entre los canales de pago. El programa poscarrera también tuvo mucho seguimiento en directo, con un total de 87.000 espectadores y una cuota de share del 6,8%, según la web de Fórmula TV.

A estos datos hay sumarles los que vieron la redifusión a partir del mediodía, ya que fueron hasta 140.000 espectadores los que decidieron ver la carrera en diferido, lo que supone una cuota de share del 1,1%. En el caso del programa poscarrera en diferido fueron 108.000 espectadores y un 0,7% de share los que apostaron por Movistar+ F1.

Estos datos suponen un aumento de 10.000 espectadores en diferido en esta carrera respecto a la temporada 2017. Sin duda alguna, el regreso de Antonio Lobato como narrador en Movistar F1 ha sido valorado positivamente por los aficionados para seguir la Fórmula 1, sin olvidarnos de la mejora de McLaren con Renault, que permite a Fernando Alonso luchar por mejores posiciones que el año pasado eran imposibles e incluso lograr un quinto puesto.

Otra de las grandes diferencias respecto al estreno de la temporada 2017 es que el año pasado la F1 coincidió con la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP y algunos partidos de fútbol, por lo que no llegaron a liderar los datos de audiencia.

Lo cierto es que el Gran Circo, a pesar de las mejoras introducidas por Liberty Media, dio cifras inferiores a MotoGP en cuanto a audiencias en sus respectivas carreras inaugurales. El Gran Premio de Catar del fin de semana pasado lo siguieron 333.000 espectadores con un 2,4% de cuota de share o, lo que es lo mismo, más del doble de espectadores vieron la carrera inaugural de MotoGP en comparación con la de F1. Sin embargo, no sería justo comparar carreras que se disputaron en horarios tan distintos y, además, los primeros datos comparativos de las cifras semanales de los canales de Movistar dedicados a MotoGP y a Fórmula 1  en esta temporada arrojan cifras favorables a las cuatro ruedas.

El próximo GP del Gran Circo, el de Baréin, se celebrará entre el 6 y el 8 de abril y se podrá ver en Movistar+ F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Transcribo un comentario que hice hace muy poco: sin más prolegómenos voy a decir que la competencia del domingo pasado fue un verdadero cachetazo para los detractores de Vettel y Alonso, porque los dos hicieron carreras similares, performance prácticamente idénticas acreditándose los mismos méritos, uno aguantando a Verstappen y Vettel a Hamilton con su poderoso Mercedes, ambos estuvieron impecables. Hasta sus escudería estuvieron impecables, porque si Iñáki estuvo perfecto en Ferrari, también McLaren haciendo el movimiento con el piloto español. De modo que detractores la felicidad no ha sido completa, "a quien le quepa el sayo que se lo ponga".......

Imagen de Fredorigo

[#37 F1siempre] y otra cosa que no sabes ver es que Vettel ganó por la estrategia del equipo, no te montes tus películas y te quedes tan pancho, si quieres aprender de F1 no debes fijarte sólo en el ganador. Y es que se votaba el piloto del día, no el equipo del dia.

Imagen de Fredorigo

[#37 F1siempre] Tú si que eres el simple. Ésto del piloto del día se lo sacaron de la chistera para darle más bombo a la F1, pero que sepas que el piloto del día no será siempre el que gane por el simple hecho de ganar, porque eso no es lo que se busca con este "galardón". El piloto del día lo elijen por lo que ha hecho cada piloto en la carrera y no es que tenga mucho valor, pero el valor que tiene es para agradecer al piloto elegido su actuación. Y es que si te parece poco el haber aguantado detrás a todo un RedBull con un coche menos competitivo durante más de media carrera, es que tú de F1 va a ser que poco, muy poco entiendes. Tú eres de los que sólo entienden que el piloto del día debería ser el ganador. Y si encima es Alonso el que se lleva ese honor en detrimento de Vettel que es el ganador de la carrera..... No sé cómo no me sorprendo, pero debes de estar con los ojos haciendo chiribitas, es el síntoma del mal perdedor.

Imagen de F1siempre

[#36 Snooze u lose] jajaja yo no te voy a dar negativo pero si un consejo....mira mejor donde compras las cosas porque el otro día le monte a un amigo y nos costó 23e la parabólica, 40 el aparato y 8 el código para cada año.....

Imagen de Snooze u lose

[#32 dannniiiyyy] no he dicho que solo votan españoles, pero son los unicos que siempre van a votar por Alonso sin importar si otro es el piloto de la carrera, por ejemplo en Australia no fue mejor que Vettel quien además ganó el GP a Hamilton. yo no voto pero si lo hago lo haría por el que fue mejor y no siempre por vettel. es así de simple.

Imagen de Canariof1

Alguno me da negativo solo xk la veo gratis y el paga jajajajajajajjajajjajajajajajajjajajaajajaja.... Venga deja que te sigan robado majo ;)

Imagen de LizardF1

Lobato, por favor. Cuando retransmitas las carreras, ¡hazlo desde una silla sin ruedas!, no queremos que te lesiones. :)
Ver una carrera contigo en el salon de tu casa, tiene que ser una fiesta.
Gracias por vivir las carreras así.

Imagen de Mk pro drift

[#30 Canariof1] Bueno puestos a comparar las posiciones que consiguieron ambos fueron prácticamente iguales en la salida del pitlain...

Imagen de dannniiiyyy

Aprovecho para decir que estoy muy contento de que lobato vuelva, lo vive con pasión y es la voz de la f1 en España digan lo que digan, y que va con alonso? pues quitando a los haters de siempre con alonso vamos muchos por eso de que es español y tal... y sobre todo porque a muchos les pese todavia es el mejor. Dadle un coche de iguales prestaciones a los de arriba y sera mas aburrida la f1 que con mercedes, espero que la vida le de la oportunidad de volver a tener un coche al menos a la par y a ver en que cueva se meten algunos

Imagen de Fredorigo

[#30 Canariof1] ....claro, claro....a ver si te crees que sólo votaron españoles. No me extraña que creas eso. .....Jajajajajaja...en fin.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top