F1

Formas de reconocer más rápido a los pilotos

La prohibición de los cascos por parte de la FIA genera polémica

Dos bandos diferenciados tras la decisión de la FIA
Más allá de los cascos, Jean Todt quiere números más grandes en los coches
cascos-polemica-alonso-button-laf1es.jpg
Santi Torres
3
20 Feb 2015 - 12:24

La F1 está un tanto revuelta. La prohibición de modificar el diseño de los cascos entre temporada ha generado opiniones muy opuestas. Hay pilotos que están encantados con la idea, otros lo encuentran excesivo. A ello se le unen otras formas de reconocer a los pilotos y los equipos se plantan por razones más que obvias: los patrocinadores.

"Creo que la norma tiene sentido", comenta Niki Lauda. "A veces no podía reconocer ni a mis propios pilotos en el coche." El tricampeón austríaco es uno de los firmes defensores de la nueva normativa de cascos, pero no es el único. El piloto de Williams Felipe Massa es uno más en la lista de los que opinan positivamente."El casco es tu segunda cara, no entiendo por qué la necesidad de cambiarlo todo el rato", comenta el brasileño.

Recordemos que a Massa le salvó la vida el casco en el incidente de Hungría 2009, cuando un elemento de la suspensión del Brawn GP de Rubens Barrichello impactó con la cabeza del subcampeón de 2008. Por otra banda, encontramos a los que no están del todo a favor de la prohibición. Alex Wurz, presidente de la GPDA y piloto Toyota en el Mundial de Resistencia opina que es algo bastante radical. "Soy fan de la consistencia, pero en serio, ¿qué será lo siguiente, normas sobre el peinado?" Por lo visto esta medida es algo consensuado entre Bernie Ecclestone y Jean Todt.

Según Michael Schmidt de Auto Motor und Sport, El propio Todt propuso una pegatina para situar en el capó motor que incluyera número, nombre de piloto y nacionalidad. "Los organizadores de las carreras estaban encantados, pero los equipos se resisten incluyendo protestas de sus ingenieros."

A decir verdad, los equipos no quieren que se les recorte espacio en patrocinios. Nunca se sabe cuando llegará un inversor, y si es un inversor con mucho dinero por detrás, querrá que el nombre de su empresa brille de forma grande y espectacular en los lomos de un F1, quizá el escaparate más caro del mundo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
22 Feb 2015 - 21:45
Comment
#2 ....mmmmhhhhh.... El hacer diseños diferentes.... Va con 'subastarlos' para fines benéficos... ... Ver comentario
tu, a parte de (CENSURADO) sigues siendo (CENSURADO)
Panchito
21 Feb 2015 - 03:57
Comment

....mmmmhhhhh....
El hacer diseños diferentes....
Va con "subastarlos" para fines benéficos...
Bien Podría la FIA dejarles usar diseños especiales los Viernes y Sábados...
Y que usen el diseño "oficial" en la carrera...
...... una opinión.

21 Feb 2015 - 02:02
Comment

Realmente yo soy de la idea de que nada identifica a un piloto como su casco. Las franjas verde y negra sobre el amarillo de Senna, el rojo de Lauda, el negro de Damon Hill, el azul con el rojo y amarillo de Fernando.... Cuando Vettel se retire, ¿con qué diseño se identificarán sus fans? Porque queramos o no, también es un identificativo para los aficionados. Sinceramente pienso que el cambio continuo de modelo no aporta nada al piloto. Me suscribo a lo que dice Felipe: el casco es como una segunda cara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50