Formas de reconocer más rápido a los pilotos

La prohibición de los cascos por parte de la FIA genera polémica

Dos bandos diferenciados tras la decisión de la FIA

Más allá de los cascos, Jean Todt quiere números más grandes en los coches

AmpliarLa polémica con los cascos está servida - LaF1.esLa polémica con los cascos está servida

La F1 está un tanto revuelta. La prohibición de modificar el diseño de los cascos entre temporada ha generado opiniones muy opuestas. Hay pilotos que están encantados con la idea, otros lo encuentran excesivo. A ello se le unen otras formas de reconocer a los pilotos y los equipos se plantan por razones más que obvias: los patrocinadores.

"Creo que la norma tiene sentido", comenta Niki Lauda. "A veces no podía reconocer ni a mis propios pilotos en el coche." El tricampeón austríaco es uno de los firmes defensores de la nueva normativa de cascos, pero no es el único. El piloto de Williams Felipe Massa es uno más en la lista de los que opinan positivamente."El casco es tu segunda cara, no entiendo por qué la necesidad de cambiarlo todo el rato", comenta el brasileño.

Recordemos que a Massa le salvó la vida el casco en el incidente de Hungría 2009, cuando un elemento de la suspensión del Brawn GP de Rubens Barrichello impactó con la cabeza del subcampeón de 2008. Por otra banda, encontramos a los que no están del todo a favor de la prohibición. Alex Wurz, presidente de la GPDA y piloto Toyota en el Mundial de Resistencia opina que es algo bastante radical. "Soy fan de la consistencia, pero en serio, ¿qué será lo siguiente, normas sobre el peinado?" Por lo visto esta medida es algo consensuado entre Bernie Ecclestone y Jean Todt.

Según Michael Schmidt de Auto Motor und Sport, El propio Todt propuso una pegatina para situar en el capó motor que incluyera número, nombre de piloto y nacionalidad. "Los organizadores de las carreras estaban encantados, pero los equipos se resisten incluyendo protestas de sus ingenieros."

A decir verdad, los equipos no quieren que se les recorte espacio en patrocinios. Nunca se sabe cuando llegará un inversor, y si es un inversor con mucho dinero por detrás, querrá que el nombre de su empresa brille de forma grande y espectacular en los lomos de un F1, quizá el escaparate más caro del mundo.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#2 Panchito] tu, a parte de (CENSURADO) sigues siendo (CENSURADO)

Imagen de Panchito

....mmmmhhhhh....
El hacer diseños diferentes....
Va con "subastarlos" para fines benéficos...
Bien Podría la FIA dejarles usar diseños especiales los Viernes y Sábados...
Y que usen el diseño "oficial" en la carrera...
...... una opinión.

Imagen de XabiMaz

Realmente yo soy de la idea de que nada identifica a un piloto como su casco. Las franjas verde y negra sobre el amarillo de Senna, el rojo de Lauda, el negro de Damon Hill, el azul con el rojo y amarillo de Fernando.... Cuando Vettel se retire, ¿con qué diseño se identificarán sus fans? Porque queramos o no, también es un identificativo para los aficionados. Sinceramente pienso que el cambio continuo de modelo no aporta nada al piloto. Me suscribo a lo que dice Felipe: el casco es como una segunda cara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top