F1

GP de Holanda

La posibilidad de una carrera en Zandvoort se desvanece

El propietario del trazado detalla el canon que hay que pagar a Liberty Media
Un exceso de carreras europeas en el calendario, perjudica a Holanda
zandvoort_1974_soy_motor.jpg
2
15 Mar 2018 - 20:00

Desde el debut de Max Verstappen en Fórmula 1, no es raro que veamos mareas naranjas en las gradas de los principales circuitos europeos. Este es sólo un reflejo de las pasiones que el holandés levanta en su país.

 

Es por ello que el clásico circuito de Zandvoort ha coqueteado con la idea de ingresar en el calendario de Fórmula 1 para aprovechar el 'tirón' mediático del de Red Bull. Sin embargo, el propietario del circuito holandés –Bernhard van Oranje– se ha alejado de esa posibilidad.

"Estamos negociando con Liberty Media, pero la oportunidad de tener éxito no es grande. Muchos países están dispuestos a pagar cualquier cantidad por la Fórmula 1. El canon de Liberty Media sólo es cercano a los 16 millones de euros, y ningún circuito produce eso con las ventas de entradas", ha confirmado van Oranje en declaraciones al portal Formule 1.

Mientras que el trazado de Zandvoort no consiga inversores externos, Holanda no tendrá GP de Fórmula 1 según ha reconocido van Oranje. Además, ha criticado a Liberty por decir que quiere recuperar los clásicos europeos y luego arrepentirse por tener un exceso de carreras en el viejo continente.

"Debemos tener dinero de inversores para organizar una carrera, y en eso estamos trabajando ahora mismo. Liberty ha dicho que quiere las carreras europeas clásicas, pero al mismo tiempo tiene poco sentido tener tantas carreras en Europa. Nuevos mercados como México son más interesantes para ellos", ha asegurado van Oranje.

"Para mí como promotor es complicado... pero siempre que haya alguna posibilidad, seguiremos. Whiting ha revisado nuestro circuito, pero eso no significa demasiado", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Mar 2018 - 00:32
Comment

Yaahhhh!!!!!y tu crees que en Holanda van a juntar a 100000 personas que paguen 160 euros para ver una carrera de F1, lo dudo....100000 personas son muchisimas es mas de un estadio de futbol lleno a tope con una diferencia grande la F1 no la sigue actualmente tanta gente es mas los aficionados a la F1 la tenemos en jaque estamos viendo que pasa con ella y no ha sido nada buena hace años, por lo que la fidelidad esta en duda, estamos asistiendo mas otras categoría mas interesantes que la F1 como el caso de la INDY, NASCAR, WEC, DTM, MOTOGP,WRC etc...y ademas si juntan esas personas que paguen esa cantidad que gana el circuito? les conviene tener categorias menores que haga el circuito rentable y arrendar el circuito a particulares, hacer eventos, etc... al menos ganaran dinero y no tendran que pagar un canon de locos a Liberty Media.

15 Mar 2018 - 20:59
Comment

Me parece que la cifra de 16 millones de € NO es la correcta; ya que, 100.000 espectadores a razón de 160 euros por entradas, resulta igual al cannon solicitado por LM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33