Eric Boullier afirma que las negociaciones siguen en marcha

La operación Genii-Quantum podría concretarse la próxima semana

El jefe de Lotus confía en la solvencia y el cumplimiento del grupo inversor

Hulkenberg cree que Maldonado será el sustituto de Raikkonen en 2014

AmpliarRomain Grosjean en el interior de su Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean en el interior de su Lotus E21

Eric Boullier asegura que las negociaciones con Quantum Motorsport siguen adelante, y rechaza las informaciones que apuntan a que su máximo responsable, Mansoor Ijaz, participó en inversiones de dudosa legalidad en el pasado.

Lotus insistió en que la venta del 35% del equipo a Quantum sigue en pie, a pesar de que el grupo inversor sobrepasó su última fecha límite establecida.

"Bueno, todavía hay una cierta discusión en curso, sobre todo ahora entre los banqueros", dijo Boullier en Brasil. "Para responder a la pregunta, sí, tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento de lo que es Quantum Motorsport".

Ijaz dijo en Austin que el acuerdo se completaría a finales de esta semana, pero desde Enstone posponen la firma final hasta "principios de la próxima semana".

Mientras tanto, Sport Bild informó de que el director ejecutivo del equipo Lotus, Patrick Louis, envió una carta a los empleados disculpándose de que los sueldos de noviembre se pagarán con retraso. "Vamos a hacer todo lo posible para resolver este problema lo más pronto posible", dijo Louis en la nota.

Tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento

"Está claro que no voy a ir por el título en el 2014", aseguró Hülkenberg. "Force India y Sauber", fue la respuesta del piloto cuando se le preguntó por sus opciones. Nico cree Lotus fichará a Pastor Maldonado, quien durante los últimos años ha llevado millones a Williams gracias al respaldo de PDVSA.

"Para mí, las opciones se limitan a los equipos que no han estado en la pelea por el campeonato en los últimos años". En cuanto a Lotus, dijo: "Depende del nuevo inversor (Quantum). Tengo que admitir que soy un poco escéptico".

En cambio, Boullier dijo: "El proceso no está completamente terminado, pero creo que parte de él se ha hecho, lo que obviamente es una buena señal". "Afortunadamente no tenemos que basar nuestro juicio solo en Google", agregó el de Lotus. 

"La Fórmula 1 es un deporte caro, y si un equipo necesita ayuda financiera, entonces alguien como Maldonado vale mucho", dijo el alemán. Y continuó en declaraciones a Die Welt: "Está claro que los asientos en los mejores equipos están todos ocupados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top