F1

Eric Boullier afirma que las negociaciones siguen en marcha

La operación Genii-Quantum podría concretarse la próxima semana

El jefe de Lotus confía en la solvencia y el cumplimiento del grupo inversor
Hulkenberg cree que Maldonado será el sustituto de Raikkonen en 2014
lotus-quantum-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
23 Nov 2013 - 12:14

Eric Boullier asegura que las negociaciones con Quantum Motorsport siguen adelante, y rechaza las informaciones que apuntan a que su máximo responsable, Mansoor Ijaz, participó en inversiones de dudosa legalidad en el pasado.

Lotus insistió en que la venta del 35% del equipo a Quantum sigue en pie, a pesar de que el grupo inversor sobrepasó su última fecha límite establecida.

"Bueno, todavía hay una cierta discusión en curso, sobre todo ahora entre los banqueros", dijo Boullier en Brasil. "Para responder a la pregunta, sí, tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento de lo que es Quantum Motorsport".

Ijaz dijo en Austin que el acuerdo se completaría a finales de esta semana, pero desde Enstone posponen la firma final hasta "principios de la próxima semana".

Mientras tanto, Sport Bild informó de que el director ejecutivo del equipo Lotus, Patrick Louis, envió una carta a los empleados disculpándose de que los sueldos de noviembre se pagarán con retraso. "Vamos a hacer todo lo posible para resolver este problema lo más pronto posible", dijo Louis en la nota.

Tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento

"Está claro que no voy a ir por el título en el 2014", aseguró Hülkenberg. "Force India y Sauber", fue la respuesta del piloto cuando se le preguntó por sus opciones. Nico cree Lotus fichará a Pastor Maldonado, quien durante los últimos años ha llevado millones a Williams gracias al respaldo de PDVSA.

"Para mí, las opciones se limitan a los equipos que no han estado en la pelea por el campeonato en los últimos años". En cuanto a Lotus, dijo: "Depende del nuevo inversor (Quantum). Tengo que admitir que soy un poco escéptico".

En cambio, Boullier dijo: "El proceso no está completamente terminado, pero creo que parte de él se ha hecho, lo que obviamente es una buena señal". "Afortunadamente no tenemos que basar nuestro juicio solo en Google", agregó el de Lotus. 

"La Fórmula 1 es un deporte caro, y si un equipo necesita ayuda financiera, entonces alguien como Maldonado vale mucho", dijo el alemán. Y continuó en declaraciones a Die Welt: "Está claro que los asientos en los mejores equipos están todos ocupados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14