GP de Bélgica F1 2017
Las negociaciones con Quantum serán decisivas

Lotus aún quiere fichar a Hülkenberg

Boullier comprendería que los retrasos en las negociaciones con Quantum lleven a Hülkenberg a firmar por otro equipo

El francés cree que Nico y Romain Grosjean formarían una de las mejores alineaciones de la parrilla

AmpliarNico Hülkenberg en Estados Unidos - LaF1Nico Hülkenberg en Estados Unidos

Lotus y Quantum Motorsport están cerca, muy cerca de llegar a un acuerdo, pero por ahora ese acercamiento aún no se ha concretado en una firma final que garantice la estabilidad económica que los de Enstone buscan en el grupo inversor del medio oriente, que está interesado en adquirir el 35% de la escudería.


Sin embargo, el retraso en las negociaciones no únicamente perjudica al equipo en sí, sino que también pone en peligro contra el futuro profesional de Nico Hülkenberg. El contrato del alemán con Sauber acaba este año y Nico sabe que la intención de Eric Boullier es contar con él, pero la falta de patrocinio condiciona este fichaje a la entrada de Quantum.



Me gustaría que se uniera a nosotros, pero no puedo culparlo si firma con otro



Dadas las pequeñas diferencias que aún hay entre ambas partes, Boullier comprende que Hülkenberg contemple en mente otras opciones de cara al año que viene, ya que cree que es lógico y natural que quiera jugar sobre seguro para evitar quedarse en la estacada en 2014.



"Me gustaría que se uniera a nosotros, creo que él y Grosjean formarían una de las mejores parejas de todo el pit lane, y una muy asequible, si se me permite decirlo. Comprendo su posición, tuvo una mala experiencia cuando se quedó fuera de Williams y no quiere volver a estar en la misma situación. No puedo culparlo si firma o se compromete con otros si nosotros hemos tenido problemas de 'timing'".



Los últimos rumores sitúan a Nico en la órbita de Force India, mientras que la vacante de Lotus sería ocupada por Pastor Maldonado, cuyo patrocinio de 35 millones anuales serían bien recibidos en caso de fracasar las charlas entre Gerard Lopez y Mansour Ijaz.



Eric es optimista y confía en que todo quede aclarado en cuestión de días, antes incluso del Gran Premio de Brasil. "Tenemos que ultimar otros planes para el equipo, esa es la fecha límite. Sería una recompensa para el equipo, pero también para Genii. Ellos creen en nuestro equipo, han trabajado mucho en estos últimos cuatro años. Si se materializara, estaríamos en una situación económica más segura que en los dos últimos años".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top