F1

GP de China - Libres 2

La Mercedes más vulnerable prolonga su dominio en Shangái

Su hasta ahora incuestionada fiabilidad ha flaqueado
Alonso les ha ganado la partida en los Libres 1, pero Hamilton ha respondido en la sesión vespertina
mercedes-china-laf1.jpg
0
18 Abr 2014 - 09:34

Habían dominado con mano de hierro en Australia, Malasia y Baréin, donde se habían postulado y consagrado como el equipo a batir del momento, intocables e inalcanzables para el resto, pero el comienzo del Gran Premio de China ha resultado ser una senda más tortuosa que la anteriores para Mercedes, que hoy ha exhibido su versión más humana ante los fallos mecánicos de su W05 y el asedio de Red Bull y Ferrari, ansiosos por cerrar la brecha con el coche más rápido de la parrilla.

Lewis Hamilton se ha adueñado del tiempo más rápido del día tras una espectacular vuelta con neumáticos blandos que le ha permitido desbancar el F14 T de Fernando Alonso por apenas 0'15 segundos, una distancia ínfima en relación a los tiempos de las flechas en citas anteriores del calendario.

Los de Brackley no son resultadistas, y una buena prueba de ello ha sido la reacción de Hamilton al término de la segunda sesión. Frustrado y preocupado, el británico ha intervenido en el Team Radio para lanzar un mensaje claro y directo a sus ingenieros: "Algo no va bien en este coche".

Pese a las dificultades iniciales, sacar conclusiones dramáticas del día de hoy sería un error. Sí, Mercedes ha sufrido y comprobado en primera persona que sus rivales están ahí, listos para aprovechar cualquier desliz que se derive de las hasta ahora escasas flaquezas del W05, pero el equipo de Toto Wolff y Paddy Lowe sigue siendo el claro favorito a la victoria del domingo. Poseen un monoplaza veloz en recta y fuerte en el paso por curva, así como también el mejor ritmo en tanda larga de la parrilla. Es de esperar que sus mecánicos hallen el remedio a los males que hoy han afectado a la mecánica alemana.

cuadro.jpgSegundo en la clasificación ha sido un asturiano, Fernando Alonso. El ovetense ha sido el más veloz en los Libres 1 y ha vuelto a estar en la lucha en la segunda sesión, evidenciando una mejoría magistral del F14 T que infunda optimismo a la par que escepticismo, pues conviene recordar que a la Scuderia le conviene dar buenos titulares en el fin de semana del estreno de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo, y qué mejor forma de hacer eso que descargando el coche de combustible e ir a por un tiempo que no se corresponde con su rendimiento real.

Sea como sea, para los de Maranello tampoco ha sido una jornada idílica. Kimi Räikkönen ha acusado problemas mecánicos desde el comienzo de la primera tanda de prácticas, en la que sólo ha completado una vuelta de instalación antes de encerrarse para siempre más en el interior de su box. Los mecánicos seguían trabajando en su montura cuando ha empezado la tanda vespertina, pero finalmente el hombre de hielo ha podido salir a pista y empezar a recuperar los kilómetros perdidos, no sin algún que otro susto en la fortísima frenada de la contrarrecta.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel han situado sus RB10 en el cuarto y el quinto puesto respectivamente, una buena noticia para una escudería que llegaba a Shanghái con la incógnita de descubrir cómo se comportaría su motor Renault en las eternas rectas del circuito. A la espera de que la clasificación de mañana sitúe a todo el mundo en su sitio, hoy los pilotos de Christian Horner han batido a los Williams y los McLaren, así como también al Ferrari de Kimi Räikkönen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50