Proyecto ambicioso

La llegada de Dave Ryan a Manor, clave para el fichaje de Wehrlein

Toto Wolff quita hierro al hecho de que el equipo de Banbury monte motores Mercedes

"El personal con experiencia sabe que necesitan a un buen piloto para evolucionar", afirma

AmpliarWehrlein llegará a un equipo mucho mejor preparado que en temporadas anteriores - LaF1Wehrlein llegará a un equipo mucho mejor preparado que en temporadas anteriores

Las opciones de Pascal Wehrlein de subirse a un Fórmula 1 en 2016 estaban en la cuerda floja a finales de noviembre, cuando terminó la temporada. Manor firmó el acuerdo para montar motores Mercedes, pero el culebrón no terminó tan fácilmente. 


Sí, ver al piloto reserva de Mercedes irse a Manor justo el año en que estrenan motorización 'made in Germany' implica que parte del acuerdo involucraba al propio Wehrlein, pero Toto Wolff desmiente dicha premisa. El director de motorsport de Mercedes señala que fue Manor quien buscó a Pascal y no al revés. El proyecto de los de Banbury tiene mucho que aprovechar tras la llegada de Dave Ryan, Pat Fry y Nickolas Tombazis. 



"El motor va totalmente separado del piloto, así que no presionamos en este aspecto. Cuando Dave Ryan llegó a Manor, quedó claro que querían una buena vara para medir a nivel de pilotos. Saber lo que el coche es capaz de hacer", explica Wolff. "El personal experimentado de un equipo sabe que el mejor desarrollo del mundo no es nada si no tienes a alguien en el coche para llevarlo al límite. Por eso mismo nos reunimos antes de Navidad para establecer unas condiciones base".



El equipo está bien financiado, tienen buen personal a nivel técnico y el motor Mercedes



Manor en 2016 contará con tecnología de Williams y motor Mercedes, así como la experiencia de Tombazis y Fry, extrabajadores de Ferrari. "Tienen planes ambiciosos para levantar al equipo", continúa Wolff. "El equipo está bien financiado, tienen buen personal a nivel técnico y el motor Mercedes. Y, ahora, tienen un buen piloto. En 2015 lidiaron con una reestructuración y un motor Ferrari de un año de antigüedad. Las cosas serán diferentes ahora"



La llegada de Pascal Wehrlein elimina a uno de los dos asientos en las últimas tiradas para conseguir estar en la F1 en 2016. Alexander Rossi y Rio Haryanto son los mejores posicionados para ocupar el segundo Manor, y ambos traen una buena cantidad de dinero, algo que muchos critican. "Se debe respetar a los equipos quieren tener el mejor acuerdo económico posible", defiende Wolff. Un equipo de zona baja necesita capital para invertir. Si se invierte bien ese capital, el equipo mejora y llega más dinero. Por eso mismo los pilotos con suculento apoyo económico son tan bienvenidos en el fondo del pelotón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top