GP de Bélgica F1 2017
Pueden adoptar una solución parecida al aeroscreen de Red Bull

La IndyCar descarta el halo: "No es una posibilidad para nosotros"

Las pistas peraltadas en circuitos ovalados no permitirían ver a los pilotos

AmpliarImagen de la carrera de una carrera de la IndyCar - SoyMotorImagen de la carrera de una carrera de la IndyCar

La Indycar no seguirá la misma hoja de ruta que la Fórmula 1 en relación al halo. A pesar de que en 2015 Justin Wilson sufrió un accidente en el que perdió la vida por el impacto de una rueda, la categoría americana no está convencida de la efectividad del sistema diseñado por Ferrari y prefieren adoptar alguna medida alternativa.

El consejero delegado de la compañía matriz de la Indycar, Mark Miles, asegura que la visibilidad se vería comprometida con la implementación del halo, por lo que prefiere algún otro sistema de seguridad que no sea opaco.

"No vemos que el halo tenga alguna posibilidad para nosotros. Tenemos pistas peraltadas y no se puede ver fuera del coche con eso, pero estamos muy interesados en desarrollar la protección de la cabeza del piloto y seguir trabajando duro. Es más probable que introduzcamos un parabrisas limitado en lugar del Halo", explica Miles.

Por otro lado, la idea del parabrisas no está descartada para la Fórmula 1 según Laurent Mekies, director de carrera y seguridad de la FIA, ya que el aeroscreen diseñado por Red Bull todavía no ha dicho su última palabra. "Técnicamente es posible. Actualmente estamos esperando la decisión final sobre el halo, y si quieren la cubierta de la cabina o algo que sea más atractivo estéticamente", asegura Mekies.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top