Él saltó directamente desde la GP3

La GP2 y las WSbR no son imprescindibles en la formación del piloto, según Kvyat

El ruso ascendido a Red Bull para 2015 habla sobre los pilotos jóvenes en F1

El estreno de Max Verstappen pone en duda la utilidad de las categorías inferiores

AmpliarDaniil Kvyat en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Daniil Kvyat en el Gran Premio de Abu Dabi

Daniil Kvyat ha tenido un debut más calmado de lo normal. A sus veinte años de edad es el piloto más joven en lograr un punto en la máxima categoría, y la 'psicosis' actual sobre los jóvenes pilotos entrando al Gran Circo le obliga de una forma u otra a dar su opinion al respecto.


En declaraciones a Autosport el ahora piloto de Red Bull defiende la capacidad de los jóvenes pilotos. Él mismo subió desde la GP3 a la F1 sin pasar ni por las World Series by Renault) ni por la GP2, y muchos eran reticentes a que pudiera explotar de forma controlada. 



"Puedo hablar por mi mismo y (2014) ha ido bastante bien", comenta Kvyat. "Me ha funcionado la forma de trabajar que aprendí en la GP3. Desde septiembre del año pasado no he cambiado demasiado, tan sólo perfeccionando algunas cosas."



Me ha funcionado bastante bien la forma de trabajar que aprendí en la GP3



El debate generado por la llegada de Max Verstappen revive las dudas que hace quince años surgieron con la llegada de Esteban Tuero en 1998 o la de Kimi Räikkönen con apenas veinte carreras en la FR 2.0 NEC.



"Al principio la gente era pesimista por lo que pudiera o no hacer, pero al final todo salió bien. No me hubiese importado tener unos centenares de kilómetros más a mis espaldas, pero un piloto con más experiencia te diría un piloto", afirma Daniil.



"No es fácil y es lo mismo para todos: o lo tienes o no [el tiempo en pista]. Eso sí, no tuve ninguna dificultad en particular, no había nada extremadamente difícil de afrontar y superar"



Red Bull sube a Kvyat al equipo madre en 2015, y si algo se pide en las posiciones delanteras en parrilla es constancia y velocidad. Esa es la mayor diferencia entre la F1 y otras categorías, que siempre existirá esa presión y Daniil sabe qué camino elegir para llegar a la meta. 



"Si cambias constantemente la forma de afrontar las cosas, llegará el día en que verás que no funciona. Ser constante es saber qué funciona y qué no. Creo que ser justo con la gente y con uno mismo ha sido lo más importante para ser bueno en lo que trabajo."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de bourne

roque

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top