Sin justificación

La Fórmula 4 española se cancela

La falta de pilotos podría ser el motivo de la suspensión

La categoría debutaba esta temporada

AmpliarSuspendida la Fórmula 4 española - LaF1.esSuspendida la Fórmula 4 española

Sin previo aviso y sin explicaciones. Así ha finalizado un sueño que apenas ha durado poco más de dos meses desde su presentación oficial. Los organizadores presentaban el pasado 15 de diciembre ante la prensa la nueva competición que permitiría a los jóvenes pilotos españoles dar el primer paso hacia la Fórmula 1. No obstante, los costes han provocado una inscripción profundamente baja y se ha tomado la decisión de cancelar el campeonato. 

Ésta podría ser la causa principal de la suspensión de este campeonato, pero todo lo que se diga serán rumores y especulaciones, ya que la organización ha difundido el mensaje con tan solo un titular. “Se cancela el Campeonato de España de Fórmula 4”, publicaba ayer por la noche tanto en su página web como en las redes sociales.

Los costes eran profundamente elevados teniendo en cuenta que es un campeonato que va dedicado a todos aquellos pilotos que quieren dar el salto a los Fórmulas y que muchos de ellos carecen de patrocinadores. Cada piloto debía pagar 140.000 euros de inscripción, mientras que los equipos tenían la obligación de abonar 100.000 por cada coche que participara.

Los circuitos que iban a albergar este campeonato también han salido perjudicados, ya que en la presentación ya se anunció el calendario oficial. Un total de seis circuitos iban a ser protagonistas de la F4 española, entre ellos el Circuito de Navarra que saldrá como el más perjudicado por ser colaborador directo de esta categoría. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Sacas a un chaval del karting para tantear monoplazas a 140,000€ la temporada...es una barbaridad. Y más en España que es imposible salir de la crisis, ninguna empresa grande se va a meter a patrocinar a chavales de F4 a no ser que sea un super clase o hijo de alguien, es una locura. Pero es que para el motociclismo es igual, o tienes pasta o no tienes ninguna opción. Una pena, la verdad, se necesita más cantera.

Imagen de DeLaRosaTeam

Un pena,
pero no me extraña, con esos precios!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top