Será el primer paso en el camino hacia la Fórmula 1

La Fórmula 4 española, una realidad a partir de 2015

Las estrellas del kárting tendrán una nueva vía para dar el salto a los monoplazas

La edad mínima de inscripción será de 15 años

Seis circuitos, 21 carreras y 24 pilotos dispuestos a luchar por su puesto en el motorsport

AmpliarLa Fórmula 4 española, una realidad a partir de 2015 - LaF1La Fórmula 4 española, una realidad a partir de 2015

Hoy se ha presentado en sociedad el Campeonato de España de Fórmula 4, una categoría de nueva creación que nacerá en 2015 con el objetivo de facilitar la transición entre el mundo del karting y el de los monoplazas.

La Fórmula 4 española apela a talentos emergentes de España, Portugal y América Latina, y tiene por razón de ser convertirse en el primer paso de éstos en su camino hacia la Fórmula 1. La edad mínima de inscripción será de 15 años.

En su temporada debut, la F4 española contará con un calendario de siete fines de semana de motor en seis circuitos de la geografía peninsular. Cada prueba estará compuesta por un total de tres carreras.

El chasis utilizado estará fabricado por MyGale, una empresa británica con 25 años de experiencia, y estará propulsado por un Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160 caballos de potencia. Pirelli se encargará de suministrar los neumáticos.

 

MENOS COSTES, MÁS DEPORTE

El promotor de la competición será el propietario de los monoplazas, por lo que los pilotos no requerirán de una estructura propia para correr a un nivel competitivo. Cada uno tendrá un mismo bólido por temporada, hecho que ayudará a mantener los costes bajo control.

Cuando termine la tercera carrera de cada fin de semana, los participantes entregarán sus máquinas a la dirección del deporte, que las enviará al circuito de Navarra para su inspección y mantenimiento.

 

CALENDARIO

  • 1-3 de mayo: Valencia
  • 29-31 de mayo: Navarra
  • 12-14 de junio: Albacete
  • 10-12 de julio: Navarra
  • 11-13 de septiembre: Jarama
  • 2-4 de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 6-8 de noviembre: Jerez de la Frontera

 

ESTRUCTURA DEL FIN DE SEMANA

Cada fin de semana arrancará en viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos de duración, seguidas de una clasificatoria de media hora.

Se celebrarán tres carreras en cada cita del calendario, todas ellas de 30 minutos de duración.

El sistema de puntuación será el mismo que el de la Fórmula 1, si bien aquí se premiará la Pole Position con un extra de 5 puntos y la vuelta rápida con un guarismo adicional.

Cada victoria traerá consigo un premio en metálico de 10.000 euros. Un segundo puesto se recompensará con 6.000 euros. Un tercero, con 4.000.

El ganador de la categoría será proclamado Campeón de España de Fórmula 4 y realizará una prueba en un equipo Junior F1. Fórmula 4 Iberia le apoyará en las categorías superiores cuando prosiga con su formación como piloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

[#3 Nonimo] y yo en Canarias , jejeje ☺

Imagen de tombilla

[#3 Nonimo] jeje, y en la Morgal, LLanera. Asturias??

Imagen de Nonimo

Estaré en Navarra !!!

Imagen de Mend

Me alegra mucho leer esta noticia de aquí saldrá muchas jóvenes promesas Españolas hacia el mundo del motor .......... Ya somos los dueños y señores del mundo de las motos y del tenis , pero pronto muy pronto gracias al Gran trabajo de Alonso también de la Formula 1

Imagen de tombilla

por fin vamos a tener en este país un trampolín hacia la F1, Alonso no lo tuvo tan fácil, y ademas , se supone que en el futuro su pista se incorpore a la F4, por ser posiblemente la mejor del mundo, ademas de ofrecer su apoyo a los jóvenes talentos que puedan salir de estas competiciones, ahora y gracias en parte a Alonso las jóvenes promesas podrán salir adelante, ya era hora, felicitaciones a todos los promotores

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top