F1

Jean-Eric Vergne hace vibrar al público australiano

La Fórmula 1 vuelve a Adelaida con una exhibición de Ferrari

Vergne se estrena a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1
El F60 de 2009 da espectáculo junto a los V8 Supercars
vergne-ferrari-v8-adelaida-laf1es.jpg
Àlex Garcia
0
28 Feb 2015 - 11:20

Han tenido que pasar casi 20 años para que un monoplaza de Fórmula 1 volviera a Adelaida después del último Gran Premio de Australia disputado allí a finales de 1995. Hoy, Jean-Eric Vergne y Ferrari han devuelvo la categoría reina al siempre espectacular circuito urbano gracias a unas vueltas de demostración del piloto francés con un F60 de la temporada 2009. Este evento supone además el debut del expiloto de Toro Rosso a los mandos de un Ferrari.

De hecho, Ferrari ha llevado un par de unidades del F60 usado en 2009 a Australia -no fuera a ser que un accidente o problema técnico en un coche les dejara sin espectáculo- para encandilar al público de la primera carrera de la temporada de los V8 Supercars, la Clipsal 500. Por lo tanto, los aficionados de las antípodas han podido disfrutar del chillido del motor 2.4 V8 en lugar del rugido de los 1.6 turbo V6 actuales.

El ambiente en el equipo es fantástico, todo el mundo ha hecho un buen trabajo

Vergne ha rodado hoy antes de la disputa de la primera carrera del fin de semana y lo volverá a hacer mañana. Hasta ahora, el francés se había centrado en el trabajo en el simulador y por lo tanto está encantado de haberse subido al coche de verdad: "El simulador es muy realista", comentaba al respecto. Evidentemente, se ha mostrado feliz de pilotar y de ser el primer piloto en subirse a un Fórmula 1 moderno en Adelaida desde 1995, cuando Damon Hill se impuso en el último Gran Premio allí.

El recién llegado a la Scuderia tuvo también palabras sobre su cambio de aires entre 2014 y 2015: "No podía haberme quedado en Toro Rosso. Más allá de mis resultados, era demasiado mayor para ellos. Demasiado mayor en el sentido que después de tres años, ya no eres un piloto joven y necesitan promover a sus pilotos así que hay que cambiar cada dos o tres años. Es parte del juego y lo sabía. Conseguir esta posición en Ferrari es un honor y estoy feliz de poder contribuir un poco en la pirámide de Ferrari para volver a la senda ganadora".

Finalmente, Vergne ha declarado estar feliz en Ferrari, donde sabe que le queda trabajo por delante junto a todo el equipo: "El ambiente en el equipo es fantástico. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo durante el invierno pero mantenemos los pies en el suelo. No queremos esperar demasiado. Todos estamos trabajando duro para conseguir un buen coche que nos permita obtener buenos resultados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50