CAMINOS PARALELOS ENTRE COMPATRIOTAS

Bourdais: "Vergne podrá mostrar su talento en más oportunidades"

Bourdais también perdió su asiento en Toro Rosso y tuvo que mirar nuevos horizontes

Señala que Vergne aún puede demostrar de lo que es capaz, aunque no sea en F1

AmpliarJean-Eric Vergne - LaF1Jean-Eric Vergne

Ambos son franceses, ambos pertenecieron a la familia de Red Bull, y ambos salieron 'por la puerta de atrás' de la casa de las bebidas energéticas.

Sebastien Bourdais, ha echado un cable a Jean-Eric Vergne y ha señalado estar seguro de que el francés tendrá más oportunidades para demostrar su talento después de perder el asiento disponible en Red Bull que dejó Mark Webber y que recayó en manos de Daniel Ricciardo.

Estoy seguro de que tendrá más oportunidades para demostrar su talento

Actualmente, Vergne comparte el rol de piloto probador de Ferrari junto con Esteban Gutierrez, y pese a haber competido en la Formula E y ser señalado como uno de los pilotos que poblarán la parrilla de la IndyCar, su futuro inmediato está plagado de dudas, algo que recuerda a la situación que Bourdais vivió a finales de 2009.

El francés fue reemplazado por Jaime Alguersuari en Toro Rosso, y volvió a la competición americana, una segunda oportunidad que cree que su compatriota también disfrutará: "Creo que Jean ha hecho cosas muy prometedoras pero, por desgracia, Toro Rosso es un equipo dedicado a hacer madurar pilotos y no a mantener la misma alineación años y años", declaró ante la web Crash.net.

"Jean-Eric lo ha hecho muy bien y quizá merecía una mejor oportunidad para seguir mostrándose, pero sólo hay unas cuantas oportunidades en la Fórmula 1. A veces pasan por tu lado, y a veces no. Estoy seguro de que tendrá otras oportunidades de mostrar su talento, y tiene una opción en la IndyCar".

Mi salida de Toro Rosso no fue injusta, solo que  no estuvo bien cómo se hizo

Los caminos de ambos parecen ser paralelos, con sendos despidos que les obligaron a decir adiós a la familia de Red Bull. Bourdais, ha querido mirar atrás y ha señalado que, aunque no se hizo de la mejor forma, su salida de Toro Rosso no fue injusta.

"¿Me trataron de forma injusta? No, lo único que no estuvo bien fue cómo se llevó a cabo. A parte de eso, simplemente no estaba funcionando y no quisieron seguir conmigo, así que la mejor opción fue despedirme", concluyó el 4 veces campeón de la Champ Car.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top