F1

ACUERDOS ENTRE EQUIPOS ROTOS

La FIA trabaja en regular la salida de personal a raíz del caso Mekies

Entiende la preocupación de los equipos sobre la posible filtración de información
Whiting aclara que los datos que maneja Mekies son menos que los de Budkowski
whiting-mekies-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
22 Mar 2018 - 14:42

El fichaje de Ferrari del subdirector de carrera de la Fórmula 1, Laurent Mekies, ha creado cierta polémica en el resto de los equipos, tanta que el director de carrera, Charlie Whiting, ha dado explicaciones sobre las líneas a seguir, a partir de ahora, ante este tipo de casos.

Laurent Mekies, que fue subdirector de carrera de Fórmula 1 hasta ahora y va a seguir siendo director de seguridad de la FIA hasta el mes de junio, aterrizará en Ferrari el próximo 20 de septiembre, un movimiento que recuerda al del exdirector técnico de la FIA, Marcin Budkowski, rumbo a Renault.

Sin embargo, Charlie Whiting considera que con Mekies se trata de un caso completamente distinto. "Puedo entender por qué algunos equipos pueden estar un poco molestos, pero creo que el tipo de información que Laurent tenía a disposición es algo menos importante que la que tenía Marcin. No he escuchado a ningún equipo quejándose sobre eso", ha confesado Whiting en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He leído algunas noticias, pero ningún equipo se ha acercado a mí y me ha expresado su descontento por eso. Quizá cuando tengamos una reunión en un par de semanas con todos los equipos, podría salir el tema", ha agregado.

Ya con el caso Budkowski se intentaron seguir nuevas pautas, pero Whiting admite que aún necesitan tiempo para ver lo que pasa en el futuro. "Tras la salida de Marcin, hubo discusiones en el Grupo de Estrategia y en la Comisión de F1, como podréis haber escuchado. Aparecieron algunas pautas a seguir", ha revelado.

"Todavía se están trabajando algunas cosas con los equipos más relevantes y con nuestros especialistas legales para ver qué podemos hacer dentro de la legislación. Es un trabajo continuo", ha añadido.

 

BÚSQUEDA DE SUSTITUTO PARA MEKIES

De cara al futuro cercano, la FIA intentará buscar un sustituto para Mekies, pero Whiting asegura que no va a ser algo que solucionen en pocas semanas. "Obviamente vamos a buscar a otra persona para ocupar el puesto de Laurent, pero no es algo que tengamos que hacer en este momento", ha recalcado Whiting.

"Lo que necesitamos hacer en el futuro inmediato en las próximas carreras es asegurarnos de que tenemos suficientemente cubiertas todas las tareas que tenemos que hacer en el control de carrera, incluso en los momentos más intensos", ha agregado.

"Como hicimos cuando Marcin Budkowski se fue, nos costó varios meses encontrar a Nikolas Tombazis y ahora tenemos a una gran persona. Simplemente tenemos que asegurarnos de que decidimos de manera correcta", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
23 Mar 2018 - 17:53
Comment
#2 La FIA como siempre intentando solucionar las cosas cuando ya un equipo ha salido favorecido. Si qui ... Ver comentario
Igualmente tendrían que hacerlo con Renault, o no?
Default user picture
axlvzla
22 Mar 2018 - 16:06
Comment
#2 La FIA como siempre intentando solucionar las cosas cuando ya un equipo ha salido favorecido. Si qui ... Ver comentario
Que multa? y sobre la base de que, si no hay legislación que regule la fuga de personal de la FIA... Entonces como es eso de multa? explica eso allí... De hecho es tan difícil regular algo así en Europa, porque como dijo Horner, la legislación Europea protege el derecho al trabajo...
22 Mar 2018 - 15:22
Comment

La FIA como siempre intentando solucionar las cosas cuando ya un equipo ha salido favorecido. Si quieren arreglarlo que le metan a ferrari una multa como dios manda, ya veras que los demas no se la juegan.. imagino que la idea es solucionarlo cuando FERRARI ya sea campeona. pesa mucho que nadie pueda un año mas con mercedes. Y que quede claro que no lo digo por que sea ferrari. si fuese force india pensaria lo mismo..

22 Mar 2018 - 15:19
Comment

Controlar al 100% la fuga de información secreta desde los departamentos técnicos de la fia, es como la pretendida intención de controlar los costos de los equipos. Partiendo del mismísimo presidente que fraguó la investigación sobre la muerte de un piloto, o sospechado de idear reglamentos técnicos a conveniencia, o gestionar la normativa deportiva a la carta por medio de su director de carrera y comisariato, quien puede confiar en los funcionarios del ente fiscalizador si de pronto aparece una suculenta cifra en el camino......De todos modos, tengo más confianza en la ética de los funcionarios técnicos de segunda linea del ente rector, que en sus jefes......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14