Se desconoce el nombre de los solicitantes

La FIA rechaza dos equipos que querían entrar en la Fórmula 1

En mayo la Federación abrió un proceso de selección, pero ha resultado infructuoso

Recibieron dos solicitudes, pero ninguna cumplió los requisitos de Jean Todt

En 2016 sólo se incorporará la escudería ya confirmada de Gene Haas

AmpliarBernie Ecclestone y Jean Todt - LaF1Bernie Ecclestone y Jean Todt

No habrá ningún equipo nuevo en 2016 y 2017 más allá de Haas F1, pues los dos candidatos que habían presentado su solicitud ante la FIA no han cumplido con los requisitos de la Federación.

Jean Todt anunció en mayo un proceso de selección que sin embargo ha resultado infructuoso, una posibilidad que París contemplaba si ningún candidato satisfacía sus exigencias.

Los requisitos de la institución eran que el nuevo equipo tuviera recursos técnicos y económicos, capacidad para ser competitivo, experiencia y recursos humanos y, claro está, un valor añadido para el Campeonato.

La intención del deporte era ampliar la parrilla del Gran Circo, que ha pasado de contar con 12 equipos a solamente 10 tras la desaparición de Caterham y HRT.

Ninguna de las solicitudes cumplían los requisitos de la FIA

"Podemos confirmar que la FIA recibió dos candidatos que solicitaron una plaza en la parrilla de la Fórmula 1, pero ninguna de esas solicitudes cumplieron con los criterios de la FIA pese a que se les dio todas las oportunidades para hacerlo", ha dicho un portavoz en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pese a que no ha trascendido el nombre de los solicitantes, en principio ninguno de ellos era la escuadra ART Grand Prix, que en la actualidad corre en la GP2. Se había rumoreado que podía dar el salto a la Fórmula 1 para convertirse en un satélite de McLaren-Honda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Con los siguientes requisitos en el proceso de selección: recursos técnicos y económicos (Planta Física), capacidad para ser competitivo (Que Participa o haya Participado en Competencia de Fórmula u Otra Categoría), experiencia y recursos humanos (Personal De Comprobada Experiencia y Calificado) y, dependiendo de la valorización adquirida se verifica si le ofrece un valor agregado a la competencia.

Con esos requisitos de la federación, fácilmente entraba Renault y porque No Participo.

Imagen de nodoyuna

[#4 Oldriver] Tu ignorancia asusta, el primer campeonato fue monomarca, ahora el reglamento se ha abierto y cada quien puede fabricar su propio propulsor.

La Formula E tiene muchísimo potencial para seguir creciendo con la llegada de varios fabricantes, incluso uno que la F1 soñó por años, la VAG.

Saludos!

Imagen de Oldriver

[#3 nodoyuna] Que dices?
Que constructores han llegado a la Forumla E?
Entérate, un solo chasis, un solo constructor, un solo sistema impulsor, un solo proveedor de neumáticos.
Si no sabes distinguir entre un equipo y un constructor, es muy entendible el porque de tus absurdos comentarios.

Imagen de nodoyuna

La Formula E en un solo año de vida, logro que lleguen varios constructores, la F1 solo atrae equipos mediocres últimamente, lo que es un reflejo de lo mal que se están haciendo las cosas en la F1 a partir del 2014.

Imagen de Oldriver

Y por qué no podemos saber quienes eran y por que los rechazaron?

Imagen de Mattracing

Si existía alguna chance de que ART quisiera entrar en la F1 de la mano de McLaren, los malos resultados de Honda deben haber echado por la borda esa posibilidad. Quizás lo intenten en 2017 o 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top