Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de agosto

La FIA quiere estandarizar los sensores del motor para 2018

El objetivo principal de la FIA es reducir los costes de las unidades de potencia

AmpliarLos equipos quieren reducir los costes crecientes de la F1 - LaF1Los equipos quieren reducir los costes crecientes de la F1

La FIA y los equipos han llegado a un acuerdo para estandarizar los sensores de presión y de temperatura del motor en un intento de rebajar los costes, ayudando a los equipos menos capaces económicamente.

Según explica el portal estadounidense de Motorsport, el cambio normativo de 2017 y la evolución del mismo para 2018 generará esta variante, marcando un precio estándar en lo que es uno de los elementos clave en un monoplaza. De ser más baratos los sensores del motor, las unidades de potencia deberían ser más baratas y eso se trasladaría a los precios de los motores para los equipos privados. O eso es lo que esperan desde la FIA. 

La propuesta de la modificación de la sección 5.13.2 del artículo 21 del reglamento técnico es la siguiente: "Cualquier sensor de presión utilizado para medir la presión de cualquier fluido necesario para permitir que la unidad de potencia funcione correctamente (inclusive líquido refrigerante, aceite, gasolina y aire) debe ser fabricado por un proveedor designado por la FIA en una especificación determinada por la FIA. Los sensores de presión en el cilindro están excluidos de este requerimiento".

Otra propuesta señala algo parecido, pues se añade a las excepciones del 5.13.3 más sensores, como los de temperatura de los tubos de escape o los sensores de temperatura dentro de la caja de la electronica. 

Las partes interesadas en fabricar los sensores tendrán hasta el día 31 de agosto para proponer proyectos, con la decisión por parte de la FIA prevista para el 28 de septiembre.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top