Hoy se ha dado a conocer el nuevo reglamento técnico

La FIA prohíbe los morros escalonados a partir de 2014

El límite del peso mínimo del monoplaza aumenta en cinco kilos por los nuevos motores

AmpliarSebastian VettelSebastian Vettel

Los morros escalonados ya no estarán permitidos en los coches de Fórmula 1 de la próxima temporada, después de la reunión del Consejo Mundial de los Desporte de Motor. También ha aumentado el peso mínimo del monoplaza y se ha homogeneizado la estructura de impacto lateral.

Ya se han hecho públicas algunas de las nuevas normas que afectarán a los monoplazas de la próxima temporada 2014. Entre otras, una de las más llamativas es la referente a la forma escalonada de la nariz, la cuál apareció por primera vez en los coches de F1 el año pasado como resultado de un intento de bajar el morro del coche manteniendo la altura del chasis. Según el veredicto de la reunión del consejo Mundial de Deportes de Motor, el morro escalonado pasará a la historia.

Aunque el "vanity panel" fue introducido este año para deshacerse del escalón en el morro delantero del monoplaza, pocos equipos optaron por utilizarlo porque no proporcionaba ningún beneficio de rendimiento, convirtiéndose más en un aspecto estético que aerodinámico.

Sin embargo, consciente de que los aficionados no estaban contentos con el aspecto de los coches, la FIA ha aprobado un ajuste que bajará la altura del chasis para que esté en línea con el morro. Así, en un comunicado emitido por el máximo organismo tras una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, han expresado que estas medidas se deben a razones de seguridad.

"Las medidas se han puesto en marcha para garantizar que los vehículos no incorporan un escalón en el chasis detrás del morro. Estos cambios también asegurarán que un auténtico morro bajo, introducido por razones de seguridad, se utiliza siempre".

También han publicado otros cambios por lo que respecta al reglamento técnico:

  • El límite de peso mínimo de los coches de F1 se ha aumentado en cinco kilos debido a que los nuevos motores turbo V6 pesarán más que los prototipos iniciales. Las reglas de distribución del peso se han cambiado también.
  • Se permite el control electrónico del circuito de freno trasero con el fin de asegurar un frenado consistente mientras se está recuperando energía.
  • Las estructuras de impacto lateral se convertirán en un elemento estándar.
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top