Puede ayudar a analizar accidentes

La FIA probará una nueva cámara on-board de alta velocidad

Capturará los movimientos del piloto y se introducirá en el frontal del cockpit

AmpliarCrean una cámara de alta velocidad para mejorar la seguridad - Laf1Crean una cámara de alta velocidad para mejorar la seguridad

La cámara de alta velocidad que ayudaría a la Fórmula 1 a prevenir lesiones en la cabeza ya existe. Desarrollada por Magneti Marelli a lo largo de un año, la FIA tiene previsto incorporarla en 2016 y observaría los movimientos del piloto desde el frontal del cockpit. Su objetivo es dar mayor información en caso de accidente y poder ayudar a solucionar los efectos de los mismos.

"Hemos tenido muchas cámaras onboard útiles, pero no enseñan lo que realmente le puede ocurrir al piloto durante los milisegundos que dura el impacto", declara Andy Mellor, consejero técnico del Instituto de la FIA.

La nueva cámara tendrá 400 fotogramas por segundo, lo que son 16 veces más que las actuales, tendrá la mitad de tamaño que un smartphone y también actualizará los datos de las cajas negras de los coches en tiempo real, hecho clave para entender accidentes como el que sufrió Fernando Alonso en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

"Hemos estado investigando el concepto de las cámaras de alta velocidad durante años, pero la tecnología no se había desarrollado del todo hasta ahora", dice Mellor.

Se cree que la FIA ha dado el visto bueno para que la cámara se pueda probar en una sesión de entrenamientos libres antes del final de esta temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Un muy buen avance, lo único malo es el ejemplo que colocan en el artículo.....El desmayo de Barcelona????? Cual desmayo???????

Imagen de RIA556

Excelente, este si es una buena iniciativa, para ofrecer seguridad al piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top