Reacción a la ausencia de Caterham y Marussia

La FIA modifica el sistema de clasificación para el GP de EE.UU.

Cuatro coches caerán eliminados en la Q1 y otros cuatro en la Q2. La Q3, sin cambios

La sanciones por el límite de motores harán que haya menos de 18 coches en la parrilla

AmpliarLa FIA modifica el sistema de clasificación para el GP de EE.UU.La FIA modifica el sistema de clasificación para el GP de EE.UU.

La FIA ha anunciado públicamente la modificación del sistema de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este fin de semana ante la ausencia sobre la pista tanto de Caterham como de Marussia. 

De este modo, serán ahora cuatro los coches que caigan eliminados en la Q1 antes de que otros cuatro vuelvan a caer en la Q2, donde participarán apenas catorce catorce pilotos de los cuales sólo los diez más rápidos disputarán la decisiva Q3, sin variación alguna respecto al formato de 22 monoplazas vigente hasta la fecha.

Tal y como reza el comunicado emitido hace apenas unos minutos por la Federación, “los comisarios han decidido que se prohibirá a los cuatro pilotos más lentos en la Q1 participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión”.

Si bien el hecho de que el número reducido de dieciocho coches pueda transmitir una imagen desangelada de la Fórmula 1 actual, lo cierto es que la posibilidad de que varios pilotos arranquen la carrera desde el pitlane tras emplear el número máximo de unidades de potencia permitidas generaría un vacío considerable en los cajones de la parrilla.

Así, podrían ser en realmente sólo quince los coches que aguarden bajo el semáforo de la recta en subida que conduce posteriormente hacia la primera curva del trazado, y es que algunos pilotos como Sebastian Vettel, uno de los ausentes confirmados, pretenden conservar el kilometraje de su nueva unidad y afrontar la carrera directamente desde el pit-lane sin cumplir con una sanción de cinco posiciones.

Además de Jenson Button, quien sí que parece que acarreará dicha penalización y verá retrasado su lugar en la parrilla, lo cierto es que Fernando Alonso visualiza un nuevo fin de semana de profundo sufrimiento a los mandos del F14 T, y especialmente con un motor al límite de su rendimiento máximo. Por ello, el asturiano también barajaría la opción de montar el sexto tren motriz de la temporada y salir desde el pitlane junto a Vettel.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jero30

y pq no cambiaron las clasificaciones donde el aleman no pasó q2?......es ridículo......8 años de gp y pq rb cambia el motor de vettel pierde público. .....ya.....entonces si gana por ej .....mal dotado que hacen un monumento? ........si vettel no llenó el gp de alemania y encima hizo un papelon......que va a provocar una sal8da de pit lane por cambiar motor?......bernie.....haz que gane en austin......pero q sepas que los medios estan en el box 14......jodete

Imagen de tombilla

Saludos señores, seguro que Alonso también quisiera cambiar de motor y tener una carrera divertida por la remontada junto a Vettel, pero creo que en Ferrari van a querer ver lo que puede aguantar el motor para conocer sus puntos más débiles, poco les preocupa a estas alturas el que Alonso quede tirado

Imagen de tony stark

[#3 PITXITO10] Ya te digo, berny en pretemporada ya sabe quien va a ser el campeón, es triste pero es así

Imagen de PITXITO10

[#2 tony stark] Si........pero te olvidas de algo importante : NO HAY AZAR.EN F1......, EL QUE REPARTE "LAS PAJITAS" ....ES BERNY.

Imagen de tony stark

dentro de poco quitaran la pole y la hacen por sorteo, el que saque el pajita mas larga sale primero.....en fin estos de la maFIA siempre dando la nota

Imagen de 1571

nada,,todo invetiva,que use mas motores el quejica,,red bull no lo saca po que se la suda,,y quieren dar la nota para que se levante la veda de motores,,seran loossers,,como no an podido ahora a llorar,,si hubiera sido al reves,,jajajjajaja,,ya sabemos todos la respuesta,,en fin,ojala no les hagan ni caso,y deberian obligarles a salir a qualy,por contratos,,muy mal red bull,,son unos pantomimas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top