Pianos y entrada de boxes

La FIA confirma cambios menores en Bakú por motivos de seguridad

Los pilotos han expuesto a Charlie Whiting sus preocupaciones tras los Libres 2 de Europa

Han definido modificaciones para mañana: retirar cuatro pianos y extender entrada de boxes

AmpliarLa FIA confirma cambios menores en Bakú por motivos de seguridad - LaF1La FIA confirma cambios menores en Bakú por motivos de seguridad

La FIA ha escuchado las quejas de los pilotos tras los entrenamientos libres de Bakú y ha actuado. La Federación ha hecho varios cambios en la fisonomía del trazado para evitar que se repitan los problemas de hoy viernes, cuando los tornillos de los pianos mal fijados han causado múltiples cortes en los neumáticos.

Tras la reunión semanal de Charlie Whiting con los pilotos, se ha decidido retirar los pianos de las curvas 6, 12 y 13, así como efectuar cambios en el carril de entrada del Pit-Lane por motivos de seguridad. También se ha suprimido el bordillo de la salida de boxes.

La recta principal de Bakú tiene dos kilómetros de longitud, si bien en su fase inicial incluye dos curvas enlazadas que se toman a fondo. En su diseño original, el camino de boxes estaba limitado por una línea de pintura blanca que empezaba tarde y resultaba difícil de ver, por lo que había el riesgo de que coches desaceleraran de forma peligrosa y provocasen un accidente. La reacción ha sido alargar dicha línea e instalar una nueva señal visual.

Los pilotos no podrán cruzar la línea bajo ninguna circunstancia, por lo que en carrera se espera que esté reservada sólo para los pilotos que deseen efectuar un pit-stop. En condiciones de competición, será obligatorio ceñirse al lado derecho de la franja señalizada.

"Vamos a extender bastante la línea de entrada al Pit-Lane para saber si un coche va a entrar o no", ha explicado Carlos Sainz en declaraciones recogidas por Autosport. "De no ser así, podríamos encontrarnos con que un coche frenara en plena recta a 340 kilómetros/hora, eso no es lo ideal".

"La entrada de boxes para que sea más visual ver dónde está la entrada del carril de boxes, eso se mejorará", explicaba Esteban Gutiérrez en declaraciones recogidas por ESPN. "También la salida de boxes, que en mi opinión es un poco estrecha. Luego hay algunos pianos que probablemente no son necesarios, así que harán modificaciones para mañana".

No todos los pilotos comulgan con las críticas al circuito urbano de Bakú. Es el caso de Lewis Hamilton, que lamenta que el deporte se queje tan fácilmente.

"Esos pilotos se quejan mucho de muchas cosas", ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport. "La recta principal es muy bacheada y no puedes ver la primera curva demasiado bien, y esos chicos querrían que el asfalto fuera liso y sin baches. Quieren quitar la personalidad de los circuitos. Estoy contento de que sea bacheada, pero os garantizo que habrá gente que hablará de esas cosas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Gran chapuza a la altura de la FIA. No esperaba menos. "Well done Baku"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top