Su retorno sigue en duda

La FIA ayudará a Manor para que llegue a tiempo

El equipo todavía no ha pasado los ‘crash test’ de la FIA

AmpliarMonoplaza de Marussia en la subasta celebrada a finales de 2014 - LaF1Monoplaza de Marussia en la subasta celebrada a finales de 2014

Los últimos entrenamientos de pretemporada ya están en marcha y en apenas tres días los test habrán terminado. Estaremos, entonces, a falta de dos semanas para que se inicie la temporada en el Gran Premio de Australia. Todo parece muy cercano, pero el objetivo de Manor, antiguamente Marussia, es llegar a disputar esta primera carrera del año

Para ello, gran parte del paddock de la Fórmula 1 ha apoyado el regreso de este equipo, incluso algunos equipos como McLaren o Ferrari, mientras que otros como Force India lo han intentado vetar para beneficiarse económicamente.

Necesitan demostrar que el proyecto tiene una buena base financiera y legal

Por si fuera poco, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere ayudar aún más, de forma indirecta, a Manor para facilitar lo máximo posible su regreso. "Estamos intentando ayudarles, pero al mismo tiempo necesitan demostrar que el proyecto tiene una buena base financiera y legal", dijo un portavoz de la FIA.

Una de las pruebas de esta ayuda es que, normalmente, la FIA publica en estas fechas la lista definitiva de la parrilla, pero en esta ocasión quieren esperar unas semanas más para asegurarse de que Manor entre en el Gran Circo.

A pesar de ello, la nueva formación aún tiene mucho trabajo por demostrar, tanto en el propio coche como en los aspectos financieros. “Deben demostrar que el nuevo coche corresponde con la normativa del 2015, algo que no es fácil. Dejaremos la lista abierta hasta que podamos para darles, al menos, la posibilidad de convencer a la FIA”, concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top