Las flechas de plata siguieron el consejo de Whiting

La FIA advirtió a Mercedes por superar el flujo máximo de gasolina

Los sensores de Nico Rosberg superaron los límites tanto en clasificación como en carrera

Charlie Whiting se puso en contacto con Mercedes, que corrigió la situación a tiempo

AmpliarNico Rosberg durante el Gran Premio de Australia - LaF1Nico Rosberg durante el Gran Premio de Australia

Red Bull no ha sido el único equipo que ha tenido problemas con el ya famoso medidor del flujo de combustible de la FIA, pues ha trascendido que Mercedes también recibió un toque de atención de Charlie Whiting en Australia, una amonestación que en el caso de las flechas de plata fue doble.


Whiting contactó con los de Brackley tanto en clasificación como en carrera para que recalibraran el consumo del coche de Nico Rosberg, que en ocasiones excedió el flujo máximo permitido, fijado en 100 kilos de carburante por hora.



Según ha revelado el rotativo británico The Mirror, la escudería de Paddy Lowe también tenía razones para creer que su sensor no funcionaba del todo bien, pues las lecturas que les ofrecía no se correspondían con las que obtenían con sus propias herramientas.



Sin embargo, la reacción de Red Bull y Mercedes ante este mandato fue totalmente distinta. Mientras que los austríacos optaron por ignorarla alegando que el medidor era impreciso, los alemanes la acataron sin rechistar, y aun así conquistaron tanto la Pole Position como la victoria.



La insubordinación de Red Bull le costó una descalificación a Daniel Ricciardo, que había cruzado la línea de meta en segunda posición. Mañana es el último día que los de Milton Keynes tienen para formalizar una apelación que están convencidos de que ganarán, pues entienden que la información de sus propios sensores probarán que no hubo infracción técnica alguna.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Marcelosch: Efectivamente. Por eso digo que no me gusta nada lo que está pasando. Y sólo acaba de empezar.

Imagen de marcelosch

Para mi gusto, si se sobrepasa el límite establecido, se lo excluye. No se le avisa que lo baje. Si no, paso el límite para las primeras vueltas, y después, aire limpio. Supongo que sería mejor verificar el consumo final, y listo.

Imagen de Mon Zafarina

El ser y el deber. Ya se había sobrepasado en cualificación. Pero ¿en las vueltas rápidas?.La FIA podría decir en qué vueltas, o si anuló el tiempo en las que lo sobrepasaron. Y por qué permitió que volviera a suceder en carrera. Esto no me gusta nada.

Imagen de PITXITO10

Esto es lo que hay por ahora. pero muy importante , debe ser LO MISMO PARA TODOS. Hay que cortar de raíz a los listillos , llámese ,RED BULL, tal y como lo ha hecho la FIA. BIEN HECHO!

Imagen de 1571

la fia advirtio a mercedes...bajar el nivel estamos dando la nota,,se esta notando demasiado...

Imagen de 1571

si si,,huele un poco raro esta pieza que a aparecido asi de la nada,,jajajaja,,no madrugo un dia mas,,por que sin sonido te duermes a deshoras,y encima sientes que no esta todo en sus sitio,no parece habe libertad de competicion,una basura esto que an echo,,que les den..

Imagen de Mon Zafarina

Señoras y señores: Acabamos de conocer uno de los aparatejos con que la FIA decidirá el campeón de F1 2014. Son incorregibles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top