Ahorro de peso, pero con más ruido

La F1 no debe dar la espalda a la electrificación, según Abiteboul

Renault busca más ruido en sus unidades de potencia, con la misma eficiencia

Esperan que el orden de la parrilla no dependa sólo del motor, como en 2017

AmpliarNico Hülkenberg – SoyMotor.comNico Hülkenberg

El director general del proyecto de Renault en el Gran Circo, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 está equivocada por el equilibrio de los motores y su importancia en el orden de la parrilla, dado que reconoce que la jerarquía actual de los equipos depende únicamente de su unidad de potencia y que eso no es sano.

"Somos fabricantes de coches y el motor es el corazón de la industria del automóvil, así que creemos que debería ser el factor clave en la F1. Con eso dicho, debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora, en la que el orden de los equipos de la parrilla es básicamente un reflejo del ranking de los mejores motores y eso no es sano para el deporte", ha reconocido en su charla con la página web oficial de la F1.

Abiteboul cree que ignorar que los próximos motores de la F1 deberían ser eléctricos sería un error por su parte, cuando ayer mismo el Mundial de Resistencia anunció que en los próximos coches de LMP1 tendrán que cubrir al menos un kilómetro entero que sea sin un mililitro de gasolina, 100% eléctrico. Sin llegar a tal punto, en Renault están abiertos al cambio.

"El mundo se mueve hacia la reducción de las emisiones, así que la F1 no puede darle la espalda a la evolución, así que debemos electrificarnos. Todos los coches del futuro serán híbridos. No 100% eléctricos, pero todo se trata de equilibrar entre los motores eléctricos y los motores de combustión, que son el ADN de la F1", ha argumentado el francés.

"Hay que encontrar el equilibrio entre el espectáculo y la tecnología. Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados, y que no producen el ruido suficiente ni un número adecuado de caballos de potencia, así que estamos abiertos a discutir cualquier aspecto en esa dirección", ha agregado.

"Hemos propuesto para 2020 conservar el actual motor, pero aumentando la carga de combustible y el ruido. Y hemos hecho una segunda propuesta, que sería simplificar los motores actuales, eliminar algunos elementos pero mantener la electrificación y la eficiencia del combustible", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de speedtrap

[#1 Eddie Jordan] Creo que la formula 1 siempre ha estado a la cabeza de los desarrollos tecnologicos que despues se implementaron en los.coches de serie..Por ejemplo los motores.turbocomprimidos..No creo que sea que la.formula 1 deba seguir el mercado lo que esta diciendo el jefe de Renault..A.mi modo de ver esta diciendo que la F1 deberia seguir y hasta liderar los cambios tecnologicos que necesita la.humanidad en materia de movilidad y transporte automotriz. Empezando por la eficiencia energetica. Seria impensable en diez años seguir teniendo motores exclusivamente a combustion sin.mas desarrollo en tecnologias con energias alternativas. Eso si seria la.muerte de la F1 asegurada a mediano plazo. Las proximas generaciones no van a apoyar de ninguna manera una categoria con tecnologia que seria obsoleta y a contramano de la conciencia social y ambiental que es imprescidible debe existir para la supervivencia del planeta. Por supuesto que se plantean grandes deasafios. El primero de ellos es que nuestras generaciones van a añorar el pasado por aquello de que " todo tiempo pasado siempre fue mejor". Pero este dicho analizandolo bien en cada caso no siempre es real. Estimo que tenemos que abrir nuestras mentes a un nuevo paradigma. Otro desafio es el economico, para lograr el desarrollo en forma equitativa en varios equipos y se pueda fomentar una competencia sin equipos despegados que aburre a la.aficion.Como hacer esto es tarea de Liberty y de los equipos, ahi hay mentes brillantes que estoy seguro pueden crear alguna ingenieria financiera y de recursos tecnicos compartidos o alguna otra opcion. Esto sin ir al.motor de proveedor unico como existen en otras monomarcas.Ferrari es Ferrari, Renault es Renault, MB es MB, etc etc y eso no se puede perder porque es parte de la.competencia entre marcas que genera rivalidad y pasiones y seguidores. Por ultimo hay que tambien preservar la importancia del piloto, que sus manos y su cerebro sean quienes definan en gran parte los resultados (al menos un 60%) y no la tecnologia exclusivamente, teniendo en cuenta que para llegar a ser piloto de F1 en el.futuro se requeriran condiciones y entrenamientos distintos o.complementarios a los actuales ( por eso dije lo del cerebro). Un piloto F1 incluso ya hoy en dia nos basta con saber acelerar doblar y frenar, esto es la.basico en karting. Un tema interesante y complejo y estoy de acuerdo con el de Renault aunque no tengo ni idea de las soluciones a los desafios que visualizo, para eso estan los señores que ya dije, y si yo tuviera esas soluciones no estaria aqui escribiendo en el.movil sino cobrandole suculentos honorarios a la F1. jaja

Imagen de CRISTIANNF1

Este muchacho que se dedique a hacer un motor competente... tan distantes de Honda no estan. Y que cierre esa bocota ... despues se anda quejando de que RED BULL habla demasiado.

Imagen de Eddie Jordan

La mentalidad que poco a poco va enterrando la Formula 1; los coches tienen que ser un reflejo del mercado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top