El milagro de la resurrección de Marussia, posible

La F1 "necesita más equipos como Manor", en opinión de Symonds

El actual director técnico de Williams trabajó para Marussia antes de recalar en Grove

Manor prepara una versión actualizada del coche de 2014 para competir en el Albert Park

AmpliarLa Fórmula 1 "necesita más equipos como Manor", en opinión de Symonds - LaF1La Fórmula 1 "necesita más equipos como Manor", en opinión de Symonds

El director técnico de Williams, Pat Symonds ha afirmado que la Fórmula 1 "necesita" equipos como Manor GP, que inesperadamente se prepara para resurgir de sus cenizas y correr en el Gran Premio de Australia.

La FIA confirmó la semana pasada que Manor había sido inscrito en el campeonato de 2015, y que el equipo trabaja en una versión actualizada del monoplaza de Marussia de 2014 con el fin de realizar su debut esta temporada el 15 de marzo.

Manor ya se ha asegurado un suministro de 2.014 motores Ferrari y anunció al ex-piloto de Caterham Will Stevens como su primer piloto para la próxima campaña.

Symonds, que trabajó como asesor técnico a Marussia antes de unirse a Williams en 2013, ha dicho que la presencia de pequeños equipos como Manor en la parrilla es vital para la salud de la F1.

"Estoy muy contento de ver que van a llegar a Melbourne. Creo que necesitamos equipos como ese. Son gente que quiere competir, no les interesa la política”.

"En 1981 empecé en un pequeño equipo llamado Toleman, éramos 20 y no sabía mucho acerca de lo que estábamos haciendo, pero aquel equipo iba a convertirse en Benetton, que pasó a convertirse en Renault, que acabó convirtiéndose en el actual Lotus”.

"Si no hay una oportunidad para que los equipos pequeños compitan, creo que es una verdadera lástima. He trabajado con los chicos (equipo Marussia) durante un tiempo y siento un gran respeto por lo que están tratando de hacer”. Pat Symonds y Dave Greenwood.

Las nuevas inversiones han permitido al equipo salir de la administración y entrar en el campeonato de 2015 con un nuevo nombre, aunque su coche conservará el apodo de Marussia, a fin de garantizar el pago de la renta de los derechos comerciales que ganó la temporada pasada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top