F1

El milagro de la resurrección de Marussia, posible

La F1 "necesita más equipos como Manor", en opinión de Symonds

El actual director técnico de Williams trabajó para Marussia antes de recalar en Grove
Manor prepara una versión actualizada del coche de 2014 para competir en el Albert Park
marussia-singapur-laf1.jpg
Daniel Regueiro
0
03 Mar 2015 - 19:55

El director técnico de Williams, Pat Symonds ha afirmado que la Fórmula 1 "necesita" equipos como Manor GP, que inesperadamente se prepara para resurgir de sus cenizas y correr en el Gran Premio de Australia.

La FIA confirmó la semana pasada que Manor había sido inscrito en el campeonato de 2015, y que el equipo trabaja en una versión actualizada del monoplaza de Marussia de 2014 con el fin de realizar su debut esta temporada el 15 de marzo.

Manor ya se ha asegurado un suministro de 2.014 motores Ferrari y anunció al ex-piloto de Caterham Will Stevens como su primer piloto para la próxima campaña.

Symonds, que trabajó como asesor técnico a Marussia antes de unirse a Williams en 2013, ha dicho que la presencia de pequeños equipos como Manor en la parrilla es vital para la salud de la F1.

"Estoy muy contento de ver que van a llegar a Melbourne. Creo que necesitamos equipos como ese. Son gente que quiere competir, no les interesa la política”.

"En 1981 empecé en un pequeño equipo llamado Toleman, éramos 20 y no sabía mucho acerca de lo que estábamos haciendo, pero aquel equipo iba a convertirse en Benetton, que pasó a convertirse en Renault, que acabó convirtiéndose en el actual Lotus”.

"Si no hay una oportunidad para que los equipos pequeños compitan, creo que es una verdadera lástima. He trabajado con los chicos (equipo Marussia) durante un tiempo y siento un gran respeto por lo que están tratando de hacer”. Pat Symonds y Dave Greenwood.

Las nuevas inversiones han permitido al equipo salir de la administración y entrar en el campeonato de 2015 con un nuevo nombre, aunque su coche conservará el apodo de Marussia, a fin de garantizar el pago de la renta de los derechos comerciales que ganó la temporada pasada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14