F1

Las diferencias entre los equipos "son enormes"

La F1 actual es insostenible según Toto Wolff

Ha asegurado que Mercedes gasta menos que otros equipos punteros
Bernie Ecclestone quiere tomar medidas para evitar que esto ocurra
Wolff reconoce que los gastos en la F1 son demasiado altos
gastos-presupuesto-f1.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Ene 2014 - 18:28

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el nivel de gasto de los equipos punteros de la Fórmula 1 no es sostenible a largo plazo. Cree que las grandes escuderías no pueden justificar un gasto excesivo continuado y que la F1 en su conjunto puede verse dañada por una gran brecha entre lo que los fabricantes están gastando y lo que otros equipos pueden permitirse.

Estamos gastando menos que otros equipos punteros

Wolff dijo: "Estamos gastando menos que otros equipos punteros". Por tanto, coincide con el director del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, quien recientemente advirtió que existe el riesgo de que la Fórmula 1 se convierta en una guerra entre los fabricantes debido a la presión sobre ellos para ganar, especialmente con la llegada de Honda el próximo año.

"Eso es un gran peligro para la Fórmula 1: estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás", aseguró Abiteboul refiriéndose a los equipos fabricantes. "Creo que la introducción del Grupo Estratégico F1 va a ser un primer paso para gestionar la situación ", dijo Wolff sobre ese mismo tema. 

"Y hemos oído que Bernie [Ecclestone] ha comenzado a enfatizar en el hecho de que no es un modelo sostenible", aseguró el de Mercedes. "La eficiencia es lo que se pide desde nuestra compañía madre, pero las diferencias, si se toma el equipo con mayor gasto en comparación con los equipos de la mitad de la parrilla como Force India, Williams y Sauber, siguen siendo enormes", explicó.

Están empujando hacia un F1 más sostenible, una F1 más equilibrada

Wolff sentenció: "Probablemente los equipos que más gastan, facturan tres o cuatro veces la cantidad de dinero que esos otros equipos. ¿Es esto sostenible y sano? No". Así, reconoció que los niveles de gasto en la Fórmula 1 son demasiado altos. Precisamente por este motivo se pretende instaurar un límite de gasto a partir de 2015. No obstante, no todos los equipos creen que vaya a funcionar.

"Necesitan justificar el nivel de gastos que actualmente se están dedicando a ello, y esa obligación de ganar va a crear armas masivas de carrera entre ellos", dijo Abiteboul. Por su parte, Wolff reconoció que los poderes de la Fórmula 1 se han dado cuenta de que este problema con los costes necesita solucionarse: "Así que no veo que los principales interesados están empujando hacia un Fórmula 1 más sostenible, una Fórmula 1 más equilibrada, en términos de recursos financieros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33