GP de Bélgica F1 2017
Las diferencias entre los equipos "son enormes"

La F1 actual es insostenible según Toto Wolff

Ha asegurado que Mercedes gasta menos que otros equipos punteros

Bernie Ecclestone quiere tomar medidas para evitar que esto ocurra

Wolff reconoce que los gastos en la F1 son demasiado altos

AmpliarLa F1 actual es insostenible según Toto WolffLa F1 actual es insostenible según Toto Wolff

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el nivel de gasto de los equipos punteros de la Fórmula 1 no es sostenible a largo plazo. Cree que las grandes escuderías no pueden justificar un gasto excesivo continuado y que la F1 en su conjunto puede verse dañada por una gran brecha entre lo que los fabricantes están gastando y lo que otros equipos pueden permitirse.

Estamos gastando menos que otros equipos punteros

Wolff dijo: "Estamos gastando menos que otros equipos punteros". Por tanto, coincide con el director del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, quien recientemente advirtió que existe el riesgo de que la Fórmula 1 se convierta en una guerra entre los fabricantes debido a la presión sobre ellos para ganar, especialmente con la llegada de Honda el próximo año.

"Eso es un gran peligro para la Fórmula 1: estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás", aseguró Abiteboul refiriéndose a los equipos fabricantes. "Creo que la introducción del Grupo Estratégico F1 va a ser un primer paso para gestionar la situación ", dijo Wolff sobre ese mismo tema. 

"Y hemos oído que Bernie [Ecclestone] ha comenzado a enfatizar en el hecho de que no es un modelo sostenible", aseguró el de Mercedes. "La eficiencia es lo que se pide desde nuestra compañía madre, pero las diferencias, si se toma el equipo con mayor gasto en comparación con los equipos de la mitad de la parrilla como Force India, Williams y Sauber, siguen siendo enormes", explicó.

Están empujando hacia un F1 más sostenible, una F1 más equilibrada

Wolff sentenció: "Probablemente los equipos que más gastan, facturan tres o cuatro veces la cantidad de dinero que esos otros equipos. ¿Es esto sostenible y sano? No". Así, reconoció que los niveles de gasto en la Fórmula 1 son demasiado altos. Precisamente por este motivo se pretende instaurar un límite de gasto a partir de 2015. No obstante, no todos los equipos creen que vaya a funcionar.

"Necesitan justificar el nivel de gastos que actualmente se están dedicando a ello, y esa obligación de ganar va a crear armas masivas de carrera entre ellos", dijo Abiteboul. Por su parte, Wolff reconoció que los poderes de la Fórmula 1 se han dado cuenta de que este problema con los costes necesita solucionarse: "Así que no veo que los principales interesados están empujando hacia un Fórmula 1 más sostenible, una Fórmula 1 más equilibrada, en términos de recursos financieros".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top