Matthew Carter espera estar en lo más alto desde el inicio

La estabilidad financiera hará que Lotus pueda luchar por el mundial

Lotus es el mejor equipo con motor Renault en la pretemporada

AmpliarLa estabilidad financiera hará que Lotus pueda luchar por el mundialNick Chester, Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Matthew Carter con el Lotus E22

Matthew Carter, consejero delegado de Lotus, asegura que la escudería de Enstone tiene “una base fuerte y estable”, aunque admite que siempre tendrán que superar algunos desafíos. A pesar de los malos entrenamientos que han hecho todos los equipos con motores Renault, Carter piensa que su monoplaza es el más fuerte.


Lotus fue el único equipo que no asistió a los entrenamientos en el circuito de Jerez y en Baréin todos los equipos con motores Renault han vuelto a tener muchos problemas. A pesar de esto, Carter asegura que pueden estar en lo más alto esta temporada si mantienen una estabilidad financiera. "Creo que no es un secreto decir que el año pasado, mientras lo hacíamos bien en la pista, estábamos luchando fuera de ella. Este año estamos intentando estar tan bien fuera de la pista como lo estamos en ella. Con esto en mente, tendremos estabilidad financiera que nos permitirá ir hacia delante, desarrollar el coche y, esperemos, estar delante de la parrilla".



"Estamos seguros de que tenemos un coche muy fuerte para el inicio de la temporada"



Además de mantener una buena situación financiera, en una temporada con tantos cambios es muy importante desarrollar el coche durante todo el año para ser competitivos. "El desafío que tenemos por delante esta temporada nos obliga a desarrollar el coche durante toda la temporada. Estamos seguros de que tenemos un coche muy fuerte para el inicio de la temporada y el principal reto es desarrollar el coche para que se mantenga en los alto todo el año", explicó Carter.



Todos estaremos de acuerdo con que la temporada 2014 es uno de los años en toda la historia de la Fórmula en las que hemos visto más cambios en la normativa. Esto ha provocado que todos los equipos hayan tenido que preparar su monoplaza con un par de años de antelación. "El coche de 2014 es un cambio inmenso de lo que hemos visto antes. Hemos trabajado en este año más de dos años y una gran parte de nuestro trabajo ha ido dedicado a ello. Las nuevas reglas representan una hoja en blanco para todos los equipos, y esperemos que represente una oportunidad para estar en lo alto de la clasificación", confesó.



"El equipo que tenemos es el mejor en términos de técnica y desarrollo"



El trabajo que ha habido en todas las fábricas ha sido incansable y Carter le faltan palabras para agradecer a todos los trabajadores de Enstone la posibilidad de luchar por el mundial con un motor Renault. "El equipo en Enstone tiene una cantidad inmensa de cualidades y fortalezas; el ADN que corre por las venas de todos los trabajadores es fantástico. El equipo que tenemos es el mejor en términos de técnica y desarrollo y creo que las inversiones que hemos hecho en la fábrica y nuestra tecnología nos asegurarán un puesto en lo más alto de la parrilla esta temporada. Para aprovechar esto necesitamos asegurarnos una base financiera que es algo que reconocemos haber puesto hincapié durante años anteriores. Estamos bien situados para esta temporada y para el futuro".



Además, todas las escuderías deberán luchar por nuevos desafíos no solo dentro de la pista, sino también fuera de ella como asegura el encargado de supervisar el futuro de Lotus. "Más allá de esto, tenemos que adaptarnos a los nuevos retos que los equipos de Fórmula 1 tendremos en la pista, en la fábrica y en el aspecto comercial. Estamos seguros de que tenemos una base fuerte y estable para el futuro", dijo Carter.



Matthew Carter sustituyó a Patrick Louis como CEO del equipo Lotus a principios de enero y tenía como principal reto mantener a Lotus en las posiciones delanteras después de las salidas de la gran estrella Kimi Räikkönen, el jefe del equipo Eric Boullier y la ruptura del acuerdo con Quantum Motorsports.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top