F1

PREMIOS LAUREUS

La despedida de Massa, nominada a mejor momento Laureus de abril

Su GP de Brasil 2017 compite con otras historias emotivas y de superación
Se puede votar durante los próximos seis días
massa-rafa-felipinho-soymotor.jpg
David Ruiz
1
25 Abr 2018 - 08:27

La despedida de Felipe Massa de la Fórmula 1 en Brasil es uno de los vídeos nominados para ganar a momento Laureus del mes. Compite con el beso del atleta Gus Kenworthy con su novio, Matthew Wilkas, en los Juegos Olímpicos; con el oro de la enferma de cáncer Bibian Mentel-Spee en snowboard cross; y con la reaparición del gran jugador de rugby escocés y enfermo terminal Doddie Weir, en un partido de Escocia contra Nueva Zelanda.

Primera temporada de Fórmula 1 moderna sin Felipe Massa. Desde el año 2002 –excluyendo el año 2003– y hasta finales de 2017, el piloto brasileño ha estado presente en cada una de las de las ediciones de la Fórmula 1. Sauber, Ferrari y Williams han disfrutado de las manos del subcampeón del mundo en 2008, del tercer clasificado en 2006 o, del cuarto en 2007.

15 temporadas en la F1 dan para mucho. 11 victorias, 41 podios y 16 Pole Positions, ese es el palmarés del brasileño en su trayectoria en la competición. El brasileño ha compartido garaje con Michael Schumacher, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso, todos ellos campeones del mundo de F1, entre otros pilotos.

A pesar de los grandes momentos de Massa en la F1, hay uno que llamó la atención en especial y emocionó a muchos de los seguidores a la competición: el GP de Brasil de 2017, el último año en el que podía correr frente al público de su país natal. 

"Papá, estoy muy orgulloso de ti", señaló el hijo de Massa a su padre tras cruzar la línea de meta. Felipinho quiso ser el primero en felicitar a su padre y darle la enhorabuena por su séptimo puesto. "Te apoyaré en todo lo que hagas. Te quiero. Ah y me ha encantado tu salida", añadió.

Ese momento representó, para muchos, uno de los más emotivos de la F1. También para los Premios Laureus, los galardones que reconocen a los mejores deportistas del mundo y algunos de los momentos más emocionantes del deporte en general.

En la edición del mes de abril, el momento de Felipinho hablando con su padre por radio ha sido seleccionado junto a otros tres instantes para convertirse en el Laureus Sporting Moment del mes. Se puede votar por este momento en los próximos seis días.

 

VOTA AQUÍ


Massa ha recibido la noticia de ser nominado con entusiasmo. "¡Votemos, chicos! ¡Esto es algo increíble para nosotros!", ha compartido el piloto brasileño en sus redes sociales. Junto al mensaje, ha compartido el vídeo con el que la organización del Premio Laureus recuerda el momento en concreto. Si éste consigue superar en la votación a los otros tres clips, el piloto brasileño ganará el citado galardón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2018 - 10:12
Comment

Creo que hay otros que se lo merecen más, sobre todo cuando la despedida se repitió el año anterior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14