F1

No esperaban dedicar tanto tiempo a solventar las averías

La complejidad de los V6 Turbo ralentiza las reparaciones, según Ferrari

Pat Fry, sorprendido ante la gran dedicación de tiempo que requiere arreglar los V6 Turbo
ferrari-mecanica-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
23 Feb 2014 - 17:26

Pat Fry ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de tiempo que ha requerido solventar las averías dentro de la configuración de los nuevos motores V6 Turbo durante la pretemporada, un panorama que atribuye a un puro proceso de adaptación a una técnica significativamente más compleja que la de 2013. 

Las dificultades que presentan las nuevas unidades de potencia se han dejado ver en el rendimiento de los equipos tanto en los test de Jerez como en los de Bahrein, donde su planificación deportiva se ha visto interrumpida por numerosos fallos de carácter eléctrico en la estructura de los V6 Turbo.

De esta forma, han sido varias las horas invertidas en solventar tales problemas, hasta el punto de que Ferrari llegó a dedicar media jornada a arreglar una pequeña avería en la telemetría de su nuevo F14T.

Me imaginaba que lo que nos cuesta cuatro horas nos hubiera costado la mitad

Por ello, la puesta a punto de los nuevos propulsores requiere una mayor dedicación de tiempo en 2014, un aspecto en el que Fry desea concentrarse antes de arrancar con garantías la nueva temporada.

"Los coches son muy complejos, se tarda mucho en llegar allá y encontrar los problemas. Es más difícil saber las cosas que necesitas cambiar que cambiar las cosas en sí. Me hubiera imaginado que las cosas que nos han retrasado y nos han costado cuatro horas nos hubieran costado la mitad del tiempo, en una suposición".

Fry cree que la cantidad de tiempo que requiere la reparación de algunas partes de los V6 Turbo ha comprometido en gran medida la fiabilidad de los monoplazas durante la primera toma de contacto con la nueva Fórmula 1.

"Una vez que tienes el coche rodando, muy poca gente ha demostrado que son realmente fiables. Ese está llegando a un punto donde estamos dispuestos a cumplir con ese reto. Pero todo eso llegará", ha comentado.

John Booth, jefe de equipo de Marussia, también ha subrayado la complejidad técnica como uno de los factores clave del 2014 después de que la formación de Dinnington tuviera que dedicar gran parte de los test de Bahrein dentro del box tratando de solventar las averías del nuevo MR03.

"Cuando ves el coche con la tapa motor cerrada, es simplemente muy complejo. Llegar a algo es difícil y requiere quitar tres y cuatro piezas solo para llegar donde quieres. Eso es lo que se requiere en términos de empaquetado", ha expresado el británico.

Si bien Booth augura que los equipos lograrán optimizar progresivamente la cantidad de tiempo dedicada a la puesta a punto de las unidades de potencia, no cree que se llegue a alcanzar pronto la eficacia de los anteriores V8: "Cosas como los cambios en el motor se reducirán a lo largo del tiempo, aunque no será tan rápido como en los antiguos Cosworth".

La falta de recambios de motores también supone un motivo de preocupación para el mandatario inglés, quien condiciona las prestaciones de las escuderías a la magnitud de las averías que presenten los V6 Turbo.

"Cuando lleguemos a Melbourne, tendremos recambios de motores listos para montar. Pero si detectas un problema eléctrico dentro del compartimiento del motor, va a estar muy parejo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14