Ha perdido el control del F14 T en la curva cuatro

Kimi se estrella en Baréin: "Estas cosas pasan, no creo que sea mi culpa"

Räikkönen se ha hecho con el tercer mejor tiempo del día en Sakhir

Su coche se ha desestabilizado a la salida de la curva cuatro, y ha acabado contra el muro

No cree que el accidente comprometa el programa de trabajo de Ferrari para los terceros y últimos tests

AmpliarMorro del Ferrari F14 T tras el accidente de Räikkönen en Baréin - LaF1Morro del Ferrari F14 T tras el accidente de Räikkönen en Baréin

Kimi Räikkönen se ha despedido de la primera semana de tests bareiníes con el tercer mejor tiempo del día, y también con una visita inesperada contra los muros de protección de la curva cuatro.


Räikkönen se hallaba en su 82ª vuelta cuando ha perdido el control de su Ferrari F14 T, a escasos diez minutos de la conclusión de la sesión. Tras negociar correctamente las curvas del primer sector, el finés ha errado la salida del cuarto viraje y la aceleración de su monoplaza, más potente que la de 2013, lo ha sorprendido y desestabilizado.



El balance del accidente es puramente material: el triángulo de la suspensión delantera izquierda ha quedado destrozado, como también el frontal del coche, que ha salido proyectado contra las barreras de protección. Aun así, Kimi relativiza la importancia de un suceso que, aun espectacular a la vista, tiene más bien poca trascendencia deportiva.



Estaba pasando por un piano, y entonces las ruedas me han patinado muchísimo



"Estaba pasando por un piano, y entonces las ruedas me han patinado muchísimo. No he podido recuperar (el control) y por desgracia me he ido contra el muro. Estas cosas pasan, yo no diría que haya sido mi culpa", ha dicho en su encuentro con los medios.



"Hemos mejorado mucho los reglajes, por lo que tampoco es muy malo. El par motor del coche es muy alto. He dañado mi coche en el accidente, pero también ha habido muchas banderas rojas. Más o menos hemos podido hacer lo que queríamos; no creo que suponga un problema. Por suerte ha sido al final del día, sólo lamento que ahora el equipo tiene más trabajo que hacer".



"Hemos podido mejorar ciertas cosas del coche en relación a Jerez, hemos progresado en la comprensión del comportamiento del coche. Hemos probado varias soluciones para intentar estar lo mejor preparados posible para los entrenamientos de la semana que viene y para el comienzo de la semana que viene".



De hecho, el finés se ha referido a la conducción de su nueva montura como "bastante buena", aunque se ha apresurado a recordar que aún tienen "mucho" trabajo por delante antes de afrontar con garantías el comienzo del Mundial.



Más o menos hemos podido hacer lo que queríamos; no creo que suponga un problema



Para ello, una de las tareas pendientes de la Scuderia es completar una simulación de carrera, algo que Mercedes ya hizo en Jerez hace tres semanas. El hombre de hielo cree que las tandas largas podrían llegar la semana que viene, en ocasión de los últimos entrenamientos de pretemporada.



"Siempre queremos hacer más vueltas, pero hoy no hemos tenido ningún problema. Podríamos haber hecho tandas largas, pero el programa de trabajo era algo distinto. Estoy seguro de que podremos hacerlas en el próximo test", ha añadido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

Es cierto, la culpa no fue de Kimi, fue de mi prima Paqui por ponerse con ese escotazo en la curva 4 y claro, así se despista hasta el más hombre hielo. Tira a comer helados, so melón!!!

Imagen de 1571

segundo ferrari que sufre a raikkonen,,referente a ferrari,an echo un trabajo de 10,,todo el mundo habla de mecedes,pero su motor no suena ni la mitad de elegante que el ferrari,,ferrari es mucho mas sonoro y no se pero por lo que se ve en youtube tira y mucho,el mercedes no parece tener tanto tiron,veremos que pasa la semana que viene,y en australia que va a ser de infarto..saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top