Volverá en Malasia

La ausencia de Alonso en Australia ha costado 1'8 millones de euros

Es la cantidad que tiene que cubrir su seguro según medios italianos

AmpliarAsí llevaron las asistencias a Alonso hacia el helicóptero para su evacuación -LaF1Así llevaron las asistencias a Alonso hacia el helicóptero para su evacuación

La ausencia de Alonso en la cita inaugural de la temporada en Melbourne ha afectado a su equipo, a la afición, al espectáculo… y también a los seguros. Sobre todo, a estos últimos. Ya que, mientras algunos se han ahorrado el disgusto de verle arrastrándose con el McLaren en las últimas posiciones, algo lo más seguro es que no se libren de ver en Malasia, uno los seguros que cubre al piloto, sí que ha sufrido pérdidas cuantitativas.

1.8 millones de euros según estimaciones de La Gazzetta dello Sport. La publicación italiana explica que hay dos tipos de seguros, generalmente en los equipos con más recursos, a los que están adscritos los que se juegan su integridad física cada vez que se suben a un F1. Por un lado, está el que cubre las consecuencias de un accidente: incapacidad permanente, pérdida total o parcial de la función de un órgano y, en el peor de los casos, la muerte.

Y por otro lado, está el que cubre la ausencia del piloto durante un tiempo determinado y que está relacionado con el salario reflejado en su ficha con la escudería. Este, a diferencia del primero al que suelen adscribirse los pilotos por su cuenta, es contratado por el equipo y, en el caso del accidente de Fernando en Barcelona, es quien ha tenido que cubrir con los gastos de su no comparecencia en Australia.

De esta forma, se podría calcular de forma estimada la cifra que ha supuesto la baja del español en la primera cita dividiendo la remuneración total de la temporada por el número de carreras en el calendario menos una. La Gazzetta, basándose en la mejora de contrato que ha tenido Alonso tras su cambio de equipo, que habría pasado de reflejar 19 millones de euros a 34, calcula que estaríamos hablando de los mencionados 1.8 millones de euros.

Le corresponde al seguro pagar esta cantidad a menos que el accidente haya sido culpa del equipo, algo que negó tajantemente Ron Dennis en la rueda de prensa que dio mientras el paddock todavía estaba en Montmeló. Esa, puede ser una de las razones por la que no ha trascendido apenas información del incidente, que se verá más esclarecido cuando la FIA publique su investigación, algo que hará cuando Fernando reciba el visto bueno de los médicos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja vaya cuento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top