SE INTRODUCIRÍA UN PROPULSOR EXTRA PARA LOS VIERNES

La ampliación a cinco motores aún está pendiente de llegar a la FIA

Fernley señala que una vez se elabore la propuesta se llevará al Grupo de Estrategia

Según él, el objetivo es claro: disponer de un propulsor más para rodar los viernes

AmpliarLa PU106A Hybrid de Mercedes - LaF1La PU106A Hybrid de Mercedes

A pesar de que en Malasia parecía que los jefes de equipo habían acordado la idea de sumar un motor más al límite de cuatro del que cada escudería dispone a lo largo del año, la idea no es más que papel mojado de momento, y no se ha presentado aún formalmente a la FIA. El propósito de esta unidad de potencia extra sería la de rodar más los viernes, por lo que únicamente se utilizaría durante las dos primeras sesiones de libres.

"Lo que tengo entendido de la reunión es que la propuesta será elaborada por los constructores de motores, y una vez lo tengamos, iremos a la próxima reunión del Grupo de Estrategia a mediados de mayo", señalaba Bob Fernley a Motorsport.com.

Tengo entendido que la propuesta la elaborarán los constructores de motores

"A mí me da igual cualquier manera, ya sea por vía rápida o bien a través del Grupo de Estrategia siguiendo el proceso. Lo importante es que estamos siendo dinámicos y no reactivos. Se trata de abordar un posible problema que ni siquiera existe en este momento. Lo que queremos asegurar es que hacia el final de la temporada no haya ningún problema, siempre y cuando se solucione a mitad de año”.

Según Fernley, la idea de los equipos es bastante clara, intentar que los viernes los aficionados puedan ver a los coches en pista durante más tiempo, animando a las escuderías a rodar más gracias a esta unidad de potencia extra:

"La propuesta era muy clara, asegurar que los viernes tuvieran un buen valor para los aficionados en términos de cuánto rodaje ven. Por tanto, estamos negociando para los viernes, no todo el fin de semana. Sospecho que parte de la propuesta es que se limite a los viernes en términos de rodaje. Los constructores están viendo cómo pueden apoyarlo. Realmente, la respuesta es esperar hasta que la propuesta haya salido. Solamente entonces podrán juzgar con certeza lo que la gente está buscando", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alonsianos

el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps Guidado no quedar sin motores dentro de algunas carreras jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top