Pretemporada finalizada para el ruso

Kvyat: "Red Bull no va perdida, sabemos qué hacer para Australia"

El ruso se despide de los test provocando una bandera roja

AmpliarDaniil Kvyat, hoy en Barcelona - LaF1Daniil Kvyat, hoy en Barcelona

Último día de entrenamientos de pretemporada para Daniil Kvyat, que cederá el turno los dos próximos días a Daniel Ricciardo. El piloto ruso no salió tirando cohetes de su garaje, pero se mostró más optimista de lo que podía parecer cuando ha tenido un día plagado de contratiempos.

Kvyat tan solo podía hacer pruebas aerodinámicas a la espera de la llegada de nuevas novedades esta mañana, mientras que cuando se disponía a preparar una simulación de carrera por la tarde, un problema en un sensor provocaba la primera bandera roja del día. "Hemos tenido un par de problemas hoy, pero nada demasiado serio. Aunque hubiera estado genial hacer algunas vueltas más, hoy hemos conseguido mucho. Siempre quieres más y siempre estamos deseando mejorar, pero en general estoy contento", ha resumido el piloto de Red Bull.

Sabemos qué tenemos que hacer para Melbourne

Kvyat terminaba con hoy seis días de entrenamientos que le han servido para adaptarse a un nuevo equipo, aunque ya venía del filial Toro Rosso. "Hoy era mi último día de test y estoy contento con el nivel que hemos logrado con mi grupo de trabajo las últimas semanas. Creo que vamos en la buena dirección, nos entendemos perfectamente entre nosotros. No estamos perdidos y sabemos qué tenemos que hacer para Melbourne", ha dicho convencido. 

El ingeniero jefe de la escudería de Milton Keynes, Guillaume Rocquelin, explicaba el porqué de los continuos problemas que ha tenido hoy Red Bull. "Ha sido un día normal de entrenamientos a pesar del par de pequeños problemas que hemos tenido. Teníamos algunas novedades que llegaron anoche para solucionar los problemas de ayer por la tarde y mientras esperábamos a que lo prepararan por la mañana, hicimos trabajos aerodinámicos. Estábamos preparados para correr con las novedades por la tarde y nos centramos en hacer tandas largas, pero entonces tuvimos un problema con un sensor que nos obligó a parar", ha justificado. 

El ex ingeniero de Vettel alabó el talento del joven piloto ruso y aseguró que lo ven completamente preparado para el GP de Australia. "Hoy ha sido el último día de Daniil en los test. Su habilidad nunca ha estado en duda, pero era una incógnita como piloto empezar con un nuevo equipo y familiarizarse con todo en solo seis días de entrenamientos. Sin embargo, se ha integrado muy rápido y creo que está muy bien preparado para la primera carrera",  ha opinado. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top