El ruso debutará esta misma temporada

Kvyat participará en los Libres de Estados Unidos y Brasil

Toro Rosso también ha confirmado que disputará un test para obtener la superlicencia

AmpliarDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone - LaF1Daniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

El equipo Toro Rosso ha confirmado que Daniil Kvyat correrá los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. Además, el piloto ruso podrá hacer un test con el monoplaza de 2011 para poder sacarse la superlicencia. 


El equipo italiano confirmó esta misma semana una de las sorpresas de la temporada, el fichaje de Daniil Kvyat por el equipo de Faenza. Todas las apuestas apuntaban a Antonio Félix da Costa como sustituto de Daniel Ricciardo, pero al final se ha impuesto el piloto ruso. 



La falta de experiencia de Daniil, de 19 años de edad, ha provocado que surjan algunas críticas en el paddock, pero lo cierto es que el joven talento ruso tendrá la primera oportunidad de medirse en un Fórmula 1 en los entrenamientos libres de Austin e Interlagos



No obstante, unas semanas antes, Kvyat deberá concentrarse para la última de la GP3. El futuro compañero de Jean-Eric Vergne tiene opciones de proclamarse campeón de esta categoría en Abu Dhabi, pero el gran favorito es Facundo Regalia, actual líder de la clasificación general con siete puntos de ventaja. 



La participación en estos entrenamientos impiden que Kvyat esté presente en la prestigiosa carrera de Macao, de la Fórmula 3.



Da Costa sustituirá al ruso en esta mítica prueba, donde ya pudo ganar la temporada pasada. "Estoy muy contento de correr en Macao otra vez y, especialmente, con el equipo Carlin después de nuestro éxito aquí el año pasado. Obviamente, el objetivo es la victoria de nuevo, aunque en Macao puedes ver como el fin de semana da la vuelta en un instante. Cuando la oportunidad de correr aquí se presentó, no pude decir que no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top