F1

Ve razones extradeportivas en su cambio de rol

Kvyat: "Fuera de los circuitos ocurren muchas cosas"

Daniil Kvyat no comprende su descenso de Red Bull al equipo Toro Rosso
Está convencido de que el ascenso de Max Verstappen no responde a razones deportivas
kvyat-toro-rosso-3-laf1.jpg
2
21 Mayo 2016 - 18:24

Daniil Kvyat ha dejado entrever que Red Bull mira más allá del plano deportivo para tomar sus decisiones, decisiones como su descenso al filial Toro Rosso en beneficio de Max Verstappen.

El ruso asegura que estas últimas semanas ha aprendido mucho sobre el verdadero funcionamiento de su escudería y la Fórmula 1.

Kvyat superó en puntos a Daniel Ricciardo el año pasado y este 2016 sumó el primer podio del curso para la escudería en el Gran Premio de China, donde terminó en segunda posición.

"Ocurren muchas cosas fuera del circuito pero no quiero hablar de eso ahora. Me lo guardo para mí. He aprendido un poco más y tengo buena memoria. Recordaré su decisión", ha dicho en declaraciones recogidas por la revista inglesa Autosport.

"Ahora estoy en Toro Rosso, un equipo que me gusta mucho y donde el sentimiento parece que es mutuo. Parece que tenemos un gran potencial y puede ser un buen paso en mi carrera profesional".

Los rumores sobre el ascenso de Max Verstappen a Red Bull venían de lejos. Kvyat admite que los había escuchado, pero que no les prestó atención. 

"Siempre se rumorea algo. Desde que me uní a Red Bull ha sido así. Yo me concentraba en mi trabajo en el circuito, pero al final ha resultado que eso no era suficiente. En Sochi, no tenía ni idea. Fue un shock, una decisión confusa".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2016 - 23:37
Comment

Eso forma parte del aprendizaje en el paso de la F1.

21 Mayo 2016 - 21:59
Comment

Eso está claro, redbull no es todo deportivo, antetodo es marketing a lo bestia. Por otro lado él como piloto tiene que seguir adelante e intentar no tener presente eso, para poder irse a otra escudería en otro momento. Pienso que Kyviat es un piloto para F1. Como ha demostrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33