F1

CONTENTOS CON EL RENDIMIENTO DEL STR12

Kvyat: "Ahora estamos preparados para Melbourne"

El piloto ruso firma que ha sido un día muy productivo con el equipo
Completaron 94 vueltas y han logrado datos valiosos del coche
27kvyat-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
09 Mar 2017 - 21:23

Después de que Toro Rosso tuviera problemas con el motor en la primera semana de test, aseguran que el rodaje que están obteniendo con su monoplaza les está ayudando a recuperar el tiempo perdido. El piloto ruso logró marcar el cuarto mejor tiempo con 1'20''416.

"Estoy satisfecho con el día de hoy. ¡Es la primera vez que puedo decir que me he divertido este año! Fue bueno poder completar tantas vueltas; fue definitivamente un día muy productivo para mí y mi equipo de ingenieros", afirma Kvyat

"Continuamos preparándonos para esta temporada y terminamos las tandas de rendimiento y las simulaciones de carreras, lo cual era importante después de perder un valioso tiempo en pista la semana pasada. También hemos logrado hacer algunas pruebas experimentales y ahora tenemos un montón de datos valiosos para pasar. ¡Diría que ahora estamos decentemente preparados para Melbourne, así que vamos!", comentó tras la jornada de test.

El jefe de rendimiento del coche, Joddy Egginton, ha valorado muy positivamente el programa que el equipo de Faenza ha llevado hoy a cabo. Han priorizado las simulaciones de carrera y la evaluación de la configuración para valorar el comportamiento de los neumáticos. 

"Podemos estar bastante satisfechos con nuestro día hoy en términos de lo que hemos aprendido. Hemos realizado tandas cortas y simulaciones de carreras y los datos que hemos recopilado serán muy útiles para el último día de tests y mucho más". 

"Los elementos de configuración evaluados para hoy han significado que el equilibrio del coche ha sido razonable en todos los compuestos de neumáticos que utilizamos durante todo el día, con el coche también reaccionando de una manera sensible a ellos", analiza Egginton. "El comportamiento de los distintos compuestos de neumáticos durante largos recorridos ha sido muy interesante y hemos evaluado varias maneras de optimizar los neumáticos a través de las distintas fases". 

Mañana es el último día de pruebas para todos los equipos y Toro Rosso pretende rematar el trabajo necesario para poder encarar bien el primer Gran Premio. Carlos Sainz será el encargado de realizar dichas pruebas.

"Tenemos algunas pruebas más previstas para mañana con el fin de marcar un par de casillas más. El desempeño en tandas cortas también ha sido interesante y hemos trabajado duro para entender los requisitos específicos y la mejor manera de satisfacerlos", asegura el jefe de rendimiento. 

"Tenemos un plan completo para Carlos mañana y esperamos que esto nos lleve un paso más adelante en nuestros preparativos para Australia. Seguiremos esforzándonos mucho para compensar la mayor parte del tiempo de pista que hemos perdido antes durante los tests", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
10 Mar 2017 - 08:13
Comment

Qué bueno !!Al menos Carlos partirá al 100% en Melburne......MUYYYYY Importante. Espero lo mejor de Ël.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50