Tiene dos proyectos en mente para 2017

Kubica tasa al "90%" su regreso a los circuitos y apunta a Le Mans

"Admito que no estaba interesado en la resistencia antes, pero ahora es diferente", afirma

AmpliarKubica dejó la Fórmula 1 por su accidente en el Rallye di Andora en la pretemporada 2011 - LaF1Kubica dejó la Fórmula 1 por su accidente en el Rallye di Andora en la pretemporada 2011

La vida de Robert Kubica cambió hace cinco años y medio, cuando tuvo un accidente en el Rallye di Andora. Su mano derecha quedó muy dañada, y eso le apartó defintivamente de la Fórmula 1. Tras un paso accidentado en el mundo de los rallies, el piloto polaco quiere volver a los circuitos y su vista se fija en Le Mans


El polaco ya ha competido en alguna prueba en circuito tras el accidente de 2011, como las 12 horas de Mugello el pasado mes de marzo o la Renault Sport Trophy este último fin de semana en Spa. Ganador de un Gran Premio de F1, se probó en ambas pruebas, aparte de hacer algunas sesiones en el simulador de Renault, como confirmó Frédéric Vasseur esta semana. "Es la primera vez desde 2010 que compito en circuito", explica el de 31 años. "Queria saber cómo me encuentro y cómo reaccionaría reaccionaría a un fin de semana de carreras. Fue un test real. Quería ver si puedo competir en un circuito de forma profesional, y de las sensaciones que tenga decidiré mi futuro".



Después de sus dos últimas carreras en circuitos, Kubica tiene varias opciones en mente. Entre ellas, las 24h de Le Mans. "Tengo dos proyectos de cara al próximo año. Lo que sí puedo asegurar es que hay un 90% de posibilidades que vuelva a los circuitos", desvela el de Varsovia. "Admito que no estaba interesado en la resistencia antes, pero ahora es diferente. Y las 24 horas de Le Mans representan el pináculo de la misma", concluyó en palabras recogidas por GMM.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Que bien por Kubica! se lo merece y es un piiloto muy querido por los fanaticos de la F1. Ojalá y vuelva a competir y, por qué no?, verlo de nuevo al volante de un F1 al menos como piloto de pruebas!

Imagen de Danko14

Poco a poco parece que va a mejor Robert. Estaré atento a donde vaya a competir el año que viene, sin duda uno de mis pilotos favoritos desde que sigo la F1.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de joemaster2015

Que buena noticia espero que le vaya bien en donde sea que vaya...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top