Kamui, satisfecho por hacer mejor trabajo que Red Bull

Kobayashi confía en Renault: "Han sido los mejores los últimos años"

"Lo hemos hecho mucho mejor que Red Bull, ellos sólo dieron unas cuantas vueltas"

AmpliarKamui Kobayashi en el CT05 - LaF1Kamui Kobayashi en el CT05

Kamui Kobayashi volvió a probar en el circuito de Jerez el sabor de la Fórmula 1, ese que tanto echó de menos en 2013. El japonés está de vuelta y motivado para realizar un buen papel con Caterham, algo que ya empezó a hacer el viernes. Se fue de España siendo el piloto del equipo malayo con más vueltas a sus espaldas -54- y también, el que más hizo funcionar el problemático motor Renault.


Sin embargo, Kamui no fue una excepción y también sufrió las debilidades del propulsor francés -tuvo que terminar su jornada antes de tiempo-, pero no es algo que le inquiete. Confía en el buen trabajo de Renault: "Ellos han hecho el mejor trabajo durante un par de años, así que no estoy realmente preocupado. Tienen que trabajar en estas dos semanas con estos datos y veremos cuánto mejoran en Baréin. Y si allí todo va bien, creo que estaré bastante contento".



Por lo menos hemos dado algunas vueltas y tendremos datos. Parece que la refrigeración está muy bien



No han cumplido su plan de trabajo, pero al menos no han salido tan perjudicados de los primeros test como Red Bull: "Creo que todo el mundo ha dicho que nos hemos perdido una gran cantidad de kilómetros. Por supuesto, si hubiéramos dado más vueltas creo los ingenieros estarían muy felices, pero tengo que decir que lo hemos hecho mucho mejor que Red Bull en este momento porque ellos sólo dieron unas cuantas vueltas".



A Kobayashi no le falta razón. Caterham completó 76 vueltas por las 21 de Red Bull y las 53 de Toro Rosso, el tercer cliente de los franceses. "Por lo menos hemos dado algunas vueltas y tendremos datos. Parece que la refrigeración está muy bien y todo está bien. Sólo tenemos que desarrollar el coche, ahora sabemos cuánto nivel de refrigeración necesitamos", apunta el de Japón, que señala la importancia de los días previos a Baréin: "Es muy importante para todo el mundo trabajar estas dos semanas, especialmente el motor Renault, para nosotros y para Red Bull".



Dejando de lado las dudas del motor, Kamui habla sobre el rendimiento del CT05: "En un principio es difícil compararlo con otro coche, porque el sistema no ha funcionado realmente bien, e incluso cuando lo comparo con otro coche, como el de 2012 por ejemplo, no hay mucho para comparar porque este coche es muy diferente, aunque no está tan alejado". A 'Pinocho', como Kobayashi llama a su compañero en la pista, todavía le faltan muchos retoques.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top