F1

Kamui, satisfecho por hacer mejor trabajo que Red Bull

Kobayashi confía en Renault: "Han sido los mejores los últimos años"

"Lo hemos hecho mucho mejor que Red Bull, ellos sólo dieron unas cuantas vueltas"
kobayashi-caterham-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
03 Feb 2014 - 17:16

Kamui Kobayashi volvió a probar en el circuito de Jerez el sabor de la Fórmula 1, ese que tanto echó de menos en 2013. El japonés está de vuelta y motivado para realizar un buen papel con Caterham, algo que ya empezó a hacer el viernes. Se fue de España siendo el piloto del equipo malayo con más vueltas a sus espaldas -54- y también, el que más hizo funcionar el problemático motor Renault.

Sin embargo, Kamui no fue una excepción y también sufrió las debilidades del propulsor francés -tuvo que terminar su jornada antes de tiempo-, pero no es algo que le inquiete. Confía en el buen trabajo de Renault: "Ellos han hecho el mejor trabajo durante un par de años, así que no estoy realmente preocupado. Tienen que trabajar en estas dos semanas con estos datos y veremos cuánto mejoran en Baréin. Y si allí todo va bien, creo que estaré bastante contento".

Por lo menos hemos dado algunas vueltas y tendremos datos. Parece que la refrigeración está muy bien

No han cumplido su plan de trabajo, pero al menos no han salido tan perjudicados de los primeros test como Red Bull: "Creo que todo el mundo ha dicho que nos hemos perdido una gran cantidad de kilómetros. Por supuesto, si hubiéramos dado más vueltas creo los ingenieros estarían muy felices, pero tengo que decir que lo hemos hecho mucho mejor que Red Bull en este momento porque ellos sólo dieron unas cuantas vueltas".

A Kobayashi no le falta razón. Caterham completó 76 vueltas por las 21 de Red Bull y las 53 de Toro Rosso, el tercer cliente de los franceses. "Por lo menos hemos dado algunas vueltas y tendremos datos. Parece que la refrigeración está muy bien y todo está bien. Sólo tenemos que desarrollar el coche, ahora sabemos cuánto nivel de refrigeración necesitamos", apunta el de Japón, que señala la importancia de los días previos a Baréin: "Es muy importante para todo el mundo trabajar estas dos semanas, especialmente el motor Renault, para nosotros y para Red Bull".

Dejando de lado las dudas del motor, Kamui habla sobre el rendimiento del CT05: "En un principio es difícil compararlo con otro coche, porque el sistema no ha funcionado realmente bien, e incluso cuando lo comparo con otro coche, como el de 2012 por ejemplo, no hay mucho para comparar porque este coche es muy diferente, aunque no está tan alejado". A 'Pinocho', como Kobayashi llama a su compañero en la pista, todavía le faltan muchos retoques.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14