AUNQUE CONFIESA QUE LAS SENSACIONES NO SON MALAS

Kimi Räikkönen, autocrítico: "No soy lo bastante rápido"

El finlandés ha sido más rápido que Vettel, pero ambos Red Bull se le han colado en la segunda sesión

Declara que las sensaciones con el coche son buenas, en especial con el neumático blando

AmpliarKimi Räikkönen, hoy en Hungría - LaF1Kimi Räikkönen, hoy en Hungría

Día más complicado de lo esperado para los chicos de Ferrari, muy faltos de ritmo, sobre todo durante la segunda sesión de entrenamientos libres, y que ven cómo Red Bull se convierte en un enemigo real para el asalto a la última posición del podio el domingo.

Kimi Räikkönen ha hablado ante la prensa y se ha mostrado neutro en cuanto a las espectativas para el resto del fin de semana, recalcando la fiabilidad del monoplaza pero señalando que aún tienen que mejorar de cara a la clasificación y la carrera, aunque no se atreve a predecir dónde estarán los chicos de Maranello.

Las sensaciones no son malas, pero los tiempos por vuelta aún no son los que deberían ser

"Es difícil decirlo. Las sensaciones con el coche no son demasiado malas, pero los tiempos por vuelta aún no son los que deberían ser. Son ligeramente diferentes a lo que son normalmente. Las sensaciones no son malas, pero no soy los suficientemente rápido".

El calor ha sido el factor principal que ha afectado al comportamiento de los neumáticos, aunque el finlandés ha señalado que las sensaciones con el medio y, sobre todo, con el blando, han sido buenas, a pesar de que se prevén variaciones en la temperatura para mañana.

"Los neumáticos han funcionado bastante bien, así que, cualquier cosa que pase, espero hacerlo correctamente", declaraba el finlandés.

El día no ha sido del todo tranquilo, y al final de la primera sesión, el SF15-T de Räikkönen nos dejaba una imagen curiosa cuando su alerón delantero se descolgaba y rompía en mil pedazos después de pisar uno de los pianos del trazado.

"Simplemente se ha roto. Dañé la rueda delantera, no sé qué paso. Creo que solo se salió y, obviamente, lo estamos revisando", concedía. "No ha sido un día muy limpio. Hemos tenido unos problemas con el ala delantera y otras cosas. Hemos perdido algunas vueltas, pero más o menos lo hemos hecho bien. No al cien por cien, pero bien. Ha sido un viernes normal, hemos estado probando cosas. Veremos qué pasa mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top