GP de Hungría - Entrenamientos Libres 2

Hamilton llega fuerte a Hungría y Red Bull quiere cambiar el guión

Lewis endosó siete décimas a Rosberg, y eso que hizo su tiempo al segundo intento

Kvyat y Ricciardo se colaron entre los Mercedes, pero Daniel acabó rompiendo el motor

Sainz y Alonso se metieron en el Top 10 en la sexta y octava plaza respectivamente

Force India no participó por investigar bien las causas del accidente de Pérez

AmpliarLewis Hamilton con el Mercedes en el circuito de Hungaroring - LaF1Lewis Hamilton con el Mercedes en el circuito de Hungaroring

Prácticamente sin tiempo para secarse las lágrimas por la pérdida de un compañero del asfalto repleto de talento que ahora ocupa su sitio en el firmamento, la Fórmula 1 ha recuperado su actividad frenética después de tres semanas de abstención. El circuito de Hungaroring es el escenario que acoge el último fin de semana previo al parón veraniego y todos querrán irse de él con las mejores sensaciones posibles para disfrutar de unas vacaciones placenteras  


Para empezar, Lewis Hamilton es el mejor colocado para ser el que llegue a la playa con mayor sonrisa. Fue el hombre más rápido del viernes. Poco ha cambiado la cosa por estos lares desde que tuvimos la última ración de gasolina y goma quemada en Silverstone. Y eso que el inglés tuvo que abortar su primera vuelta con el neumático blando al verse molestado por Massa, pero le dio igual. Al segundo intento llegó, clavó un 1.23.9 y dejó a Nico Rosberg a 0.7 de distancia.



Esa, la de las dos flechas plateadas, será la lucha que protagonizará el fin de semana. Al menos eso es lo que viene escrito en el guión previo, pero hay quien está dispuesto a tirarlo a la basura. Y es que en este primer día sorprendieron unos chicos que estaban acostumbrados a ganar en sus buenos tiempos. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo llevaron a su Red Bull a una privilegiada posición: tras Hamilton y por delante de Rosberg. 



Un asalto a la autoridad de Mercedes que todavía ha de concretarse. Será complicado que la escudería energética aguante el tirón que los de Brackley dan los sábados, así como el empuje de unos Williams que siempre se esconden (Bottas y Massa acabaron noveno y décimo) y de unos Ferrari que seguro tendrán algo que decir. Pero su destacada actuación al comienzo de este GP ya no se la quita nadie, así como sus notables vueltas de simulación de carrera.



hun-fp2-laf1.pngEso sí, nos quedamos con las ganas de buscar más comparaciones entre los coches plateados y los energéticos, porque a 20 minutos del final de la sesión el motor de Ricciardo provocó una bandera roja diciendo basta y dejando una densa humareda blanca tras de sí. Aquí también el propulsor de Renault se empeña en destrozar las aspiraciones de Red Bull. Una mala noticia que no empaña la que protagonizaron sus hermanos pequeños de Faenza.



Bueno, solo uno de ellos… Carlos Sainz ocupó una ilusionante sexta posición metiéndose a codazos entre los Ferrari. Los de Maranello se quedaron a más de un segundo del líder del Mundial y del día con un Sebastian Vettel muy desafortunado, ya que necesito tres vueltas para marcar su mejor tiempo y sufrió dos trompos. Peor suerte tuvo el otro STR10 de Verstappen, que se tiró prácticamente toda la sesión encerrado por problemas y solo pudo ser undécimo.



Mucho más cerca de lo que estamos acostumbrados a observar acabó el segundo español del primero. Solo aparece Seb entre Sainz y Fernando Alonso. El asturiano mejoró 2.3 segundos su tiempo entre compuestos (medio y blando) y se coló en el Top 10 de la jornada adjudicándose la octava plaza por delante de los Willliams. Lugar engañoso. McLaren estrena motor y alguna que otra mejora aerodinámica, pero, a priori, no es una evolución tan beneficiosa.



Sin embargo, el otro hombre al volante de MP4-30, Jenson Button, acabó en la 12ª posición, sitio también decente para el que suelen ocupar los monoplazas de Woking. Superando a unos Lotus que no encontraron su sitio, sobre todo Grosjean, que protagonizó un trompo tras no subirse al E23 por la mañana, y también acabando por delante de los Sauber, quienes han sido sus rivales más directos en las carreras más recientes.



Pero, aquí nos faltan dos coches importantes: los Force India. Sergio Pérez no rodó por su accidente matutino y Nico Hülkenberg tampoco. El alemán no tuvo problemas, pero el equipo indio optó por investigar bien las causas del accidente de Checo, que rompió una suspensión trasera, antes de poner a sus pilotos en la pista. Y, por último, Merhi superó a Stevens. Queda por confirmar si la jugada de Red Bull es real o un farol. Mañana veremos sus cartas…

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso - LaF1
Carlos Sainz en Hungría - LaF1
Nico Rosberg - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#12 bourne] ...tu mismo, ya has puesto un punto más ( los escapes sopladores R,B. 2012, etc )en aras a obtener el "downforce"... no solo LA VELOCIDAD....... Por cierto el downforce se lee en un PUNTO CONCRETO, donde quiero obtener su medida, por lo que se tiene en cuenta la VELOCIDAD EN ESE PUNTO CONCRETO, no la potencia del coche ........para calcularlo. Evidentemente a mayor potencia , mayor velocidad. Pero siendo concretos, uno de los parámetros del cálculo para obtener el d.f. , te repito es LA VELOCIDAD , la cual se obtiene por MÚLTIPLES FACTORES, no solo la potencia ( siendo está muyyy importante )..............................................................."""".Red Bull sigue siendo el rey de la tracción mecánica y la eficiencia aerodinámica.....""""http://www.marca.com/2015/07/24/motor/formula1/gp-hungria/1437745987.htm.... : ......Saludos de Marco Canseco..

Imagen de bourne

[#10 PITXITO10] estoy deacuerdo que conseguir un gran downforce es más complicado de lo que he explicado abajo, pero la raiz para tener o poder tener tener más downforce sigue siendo que tenga potencia de sobra ya que este genera resistencia, por que serviria de poco tener mucho downforce si luego te va a penalizar en las rectas, hay que buscar el equiibrio, y respecto al redbull del 2010-2013 el gran downforce que tenan le conseguian en su gran medida a los soplados que estos no generaban resistencia. y no tenian una gran punta por que usaban una relaccion de cambio corta y con esto conseguian tener ejor aceleracion por que aprovechavan la gran traccion que disponian gracias al chasis que desarrollaron y al motor renault que era el más progresivo de los tres motoristas, saludos

Imagen de PITXITO10

[#10 PITXITO10] ......por cierto en los libres comentaban , que EL ACIERTO DEL ÁNGULO DE INCLINACIÓN DEL SUELO del R. Bull.........podía ser una de las causantes de la rápida evolución del R,Bull desde Silverstone........y claro enfocaban al GENIO INGLÉS CALVITO....

Imagen de PITXITO10

[#8 bourne] Conseguir el "downforce " , es muchísimo más COMPLEJO que lo que dices .......y no depende SOLO DE LA VELOCIDAD ( que no potencia, como comentas ) alcanzada...... Tal es así que el Red Bull, nunca fue el coche más veloz , pero SUPERABA POR MUCHO , en downforce al siguiente coche . De ahí sus campeonatos.........Es MUY COMPLEJO y por ello MARCA LAS DIFERENCIAS...

Imagen de bourne

la aereo empieza a tener efeto a partir de los 160-170 km/h el tener un gran downforce te permite tomar mas rapidas as curvas de alta velocidad en hungria son escasas.

Imagen de bourne

[#7 PITXITO10] el downforce va muy relacionado con la poencia a mas potencia mayor la carga aerodinamica, si red bull tubiese la misma potencia que el mercedes en esta carrera arrasaria, en este circuito es muy importante la traccion mecanica al ser un circuito lento el efecto de la aereo se ve reducido, es un circuito de chasis muy parecido a monaco.

Imagen de PITXITO10

[#5 bourne] ....lo que Renault tiene , si tiene algo bueno , ES TRACCIÓN......y en Hungría lo importante es la tracción, combinado con el agarre...........( Downforce )

Imagen de KASSAN

Lo que tiene que cambiar Redbull es de proveedor de motores porque con esa unidad de potencia no van a llegar a ningun lado y el mejor ejemplo es lo que le sucedio a Ricci en estos 2 libres ...

Imagen de bourne

el downforce no creo que sea la clave de red bull sabiendo que les falta potencia al motor renault, mas bien es el chasis

Imagen de abelillodossantos

Adrian Newey ha sido el genio y no sería raro que volvamos a verlos de nuevo con victorias. Vettel hará lo suyo con respecto a liderazgo. Schumacher lo hizo. A ver si los Mercedes les permiten. Saludos a los foreros!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top